Grant Theft Auto 6 (GTA 6) es uno de los juegos más esperados de 2025. A pesar de que tenemos más de un año de distancia antes de que el juego tiene a sus fans más devotos desde ya preparándose para su llegada. Sin embargo, tenemos malas noticias, parece que el juego ha sido (de manera silenciosa) retrasado.
La fuente oficial es el reporte de ganancias de Take-Two y Rockstar Games que se presentó este viernes 9 de febrero. Durante esta presentación también se entregó un pronóstico de las ganancias esperadas para el año fiscal de 2024, que inicia en abril 1 de 2024 y termina en marzo de 2025.
Sin embargo, algo llamó la atención. En un reporte anterior la compañía había pronosticado un incremento significativo en las ganancias durante marzo de 2024. Este número fue reducido en el pronóstico de ganancias para marzo de 2025. Todo lo anterior es importante, porque fue la predicción en este incremento la que para muchos garantizaba que GTA 6 iba a tener su lanzamiento antes de estas fechas.
Tiene sentido. De nuevo, GTA 6 es uno de los juegos más esperados del año por lo que sería extraño que el estudio no pronosticara un incremento importante en la venta de software. Así que este cambio en los números esperados para este año fiscal parece indicar que la ventana de lanzamiento del juego ha sido movida y que es muy, muy poco probable que veamos llegar el juego antes de abril de 2025.
Te puede interesar: GTA 6 no llegará en su lanzamiento a PC… aunque no debería ser una sorpresa
Hasta el momento GTA 6 solo ha mantenido la ventana de lanzamiento para 2025 sin entregar una fecha específica. Por esta misma razón solo podemos suponer cuál fue el motivo por el que la compañía decidió mover la fecha de lanzamiento del videojuego.
La razón más obvia está en que Rockstar quiere garantizar que GTA 6 sea un éxito y que cumpla con la mayoría de las expectativas que se han puesto en el título. Una confirmación de que estamos en el camino correcto está en los comentarios de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, que asegura que se estaba buscando ‘perfección’ con el juego y que no será lanzado hasta que esté ‘optimizado creativamente’. De hecho, parte de esta motivación el estudio tiene programados varios incentivos y modificaciones para sus desarrolladores.
“Existe potencialmente una tensión inherente entre llevar algo al mercado y crear la perfección, pero esta empresa peca del lado de la perfección”, aseguró Zelnick durante la presentación.
Imágenes: Rockstar Games