¿Vale la pena comprar ‘Pokémon Let’s Go!’? Esto dice la crítica

Pokémon Let's Go!

Cuando la Switch fue anunciada, una de las promesas de Nintendo es que buscaría maneras de que sus más icónicas franquicias recibieran juegos para esta consola. En el caso de ‘Pokémon’ el título de este tipo es ‘Pokémon Let’s Go!’. Con diferentes versiones del juego (‘Let’s Go Eevee’ y ‘Let’s Go Pikachu) como es tradicional de la franquicia, la propuesta se vendió como una forma de reinventar y revivir el primer título.

Pokémon Let's Go!

En efecto, ‘Pokémon Let’s Go!’ es una adaptación de los primeros títulos ‘Red, Blue y Yelllow’. Sin embargo, no se trata de un simple ‘remake’, sino de una nueva interpretación del juego usando elementos claves de la Switch. Los encuentros pokémon no son al azar, sino que puedes ver a las criaturas antes de iniciar una batalla. Tampoco los capturas debilitándolos, sino haciendo lanzamientos de pokéballs. Este es solo uno de los pocos elementos que la franquicia modificó para traer el título a la Switch.

Esta semana, por fin sale a la venta el juego. Algunos fans de la aplicación de ‘Pokémon Go’ incluso irán a comprarlo, gracias a la posibilidad de conectar ambos juegos y obtener beneficios, como el nuevo pokémon Meltan. En ENTER.CO reunimos algunas de las primeras evaluaciones que salieron en los portales más importantes de videojuegos en el exterior, para darte una mejor idea de qué se está diciendo sobre él.

IGN: 8.3 /10

La reseña de IGN afirma que ‘Pokémon Let’s Go!’ es un juego que resulta una versión simplificada, aunque entretenida de la fórmula RPG. La evaluación destaca que el juego encuentra maneras de hacer que la captura de criaturas sea interesante, incluso cuando remueve las batallas y los controles no son del todo confiables. También advierte que la eliminación de elementos como habilidades o la capacidad de criar criaturas eliminan elementos competitivos de la aventura. Pero, el texto resalta que estas son omisiones que no dañan la aventura que el título propone.

“Volver a Kanto en ‘Pokémon Let’s Go!’ es casi tan divertido y tan reconfortante como esperaba que fuera con su diseño fresco y colorido y sus nuevas mecánicas. Pikachu e Eevee son adorables, superpoderosos líderes con la capacidad de aprender movimientos increíbles y se sienten especiales tanto dentro como fuera de la batalla. El sistema de captura de Pokemon Go es una forma más relajante de completar el Pokedex y buscar experiencia, y nunca sentí que me estaba perdiendo batallas por eso. Kanto está lleno de entrenadores carismáticos listos para pelear. Algunos de los irritantes diseños de UI y los problemas con sus controles de movimiento se convierten en una pequeña molestia, pero el ciclo de captura adictivo y los grandes desafíos en el post-juego me hacen volver a jugar”.

‘Gamespot’: 8/10

La reseña de Gamespot comparte la mayoría de impresiones de IGN. El portal reconoce que esta es una versión simplificada, pero más pulida en lo que a gráficos respecta. Por ejemplo, el redactor afirma que ver a pokemones correr en tiempo real por los pueblos y rutas que visitas tiene su encanto. También afirma que la falta de funciones online o un sistema de cambio global limitan mucho la posibilidad que ofrece el título para regresar una vez que completas la aventura principal.

‘Pokemon Let’s Go! Pikachu’ y ‘Let’s Go Eevee’ son reimaginaciones encantadoras de los orígenes de la serie y un RPG profundo por derecho propio. Hace muchas mejoras inteligentes en el rojo, el azul y el amarillo originales, al tiempo que mantiene lo que los hizo tan especiales en primer lugar. Los fanáticos de la serie podrían sentirse decepcionados por la falta de características que esperan, pero ‘Let’s Go Pikachu’ y ‘Let’s Go Eevee’ toman la fórmula de Pokémon en algunas nuevas y emocionantes direcciones.

Game Informer: 8.5/10

Para Game Informer el mayor punto de valor en esta entrega es la forma como integra elementos que hacen sentir a este juego moderno. La posibilidad de cambiar miembros del equipo sin ir a un centro pokémon, la eliminación de máquinas ocultas o la posibilidad de montar pokemones hacen que este título esté acorde a 2018. El portal también se suma a afirmar que los controles para lanzar pokeballs son frustrantes a momentos y que la mejor manera de experimentarlo es usando la consola portátil (lo que, en palabras del redactor, es triste considerando que es la primera vez que la franquicia sale de las portátiles).

“’Pokémon Let’s Go!, Pikachu y Eevee’ son remakes fuertes de los juegos originales. La sensación de acumular una gigantesca colección de monstruos y de personalizar a tu equipo nunca envejece, y el combate atemporal por turnos sigue siendo divertido hasta hoy. Dejando a un lado los movimientos de mala calidad, ‘Let’s Go’ es un gran momento, ya sea que seas un fan acérrimo o un recién llegado a la serie”.

Imágenes: The Pokémon Company.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos