Microsoft acusa a Sony de querer ‘crecer al hacer Xbox más pequeño’

Xbox

La compra de Activision Blizzard ha comenzado a mostrar el lado más desagradable de las grandes compañías de videojuegos. La semana pasada la situación avanzó cuando la FTC anunció su intención de demandar la compra, al mismo tiempo que las autoridades europeas desafiaron esta decisión al afirmar que no tenían la intención de presentar bloqueos adicionales. Lo que todo esto ha dejado claro principalmente son las acusaciones de lado y lado entre Sony y Xbox.

Esta semana inicia con una nueva actualización/comentarios por parte de la cabeza de uno de estos estudios. Phill Spencer, líder Microsoft Gaming y jefe de Xbox aseguró que la oposición de Sony solo tiene un motivo: hacer crecer a Sony, al hacer a Xbox más pequeño. Los comentarios de Spencer fueron realizados durante el podcast Second Request en el que acusó a la compañía detrás de PlayStation de proteger su ‘dominio sobre el mercado de consolas’.

“Sony está liderando el diálogo sobre por qué el trato no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en el mercado de consolas, por lo que se aferran a Call of Duty”, dice Spencer. El comentario sobre el juego FPS va a que este título ha sido la manzana de la discordia y el principal argumento que ha presentado Sony para justificar el ‘monopolio’ que Xbox podría tener si el acuerdo por Activision se lleva a cabo.

Te puede interesar: ¿Por qué Microsoft detuvo la producción de Xbox One?

“El fabricante de consolas más grande del mundo objetó la única franquicia que dijimos que continuará enviándose en la plataforma”, continuó Spencer.

Lo cierto es que la actitud entre ambas partes se ha tornado más amarga con el paso de los meses. Originalmente parecía que Sony no iba a objetar mucho la compra, en especial después de un encuentro inicial en el que la compañía había prometido mantener Call of Duty dentro de la PlayStation por un periodo prudente después de la adquisición.

Pero esta actitud conciliadora no duró mucho. Sony, por su lado, comenzó una campaña de lobby y se presentó como la voz más sonora al argumentar que la compra afectaría el mercado y asegurando que la misma es ‘inadecuada en diversos niveles’.

Xbox, por otro lado, ha utilizado la estrategia de menospreciar su propia escala y juegos, al punto de decir que Sony no tenía mucho que temer pues sus títulos exclusivos eran mucho mejores, con lo que la compra solo estaba equilibrando el terreno. La semana pasada Xbox también firmó un acuerdo que hará que los próximos juegos de Call of Duty llegaran por la próxima década a Nintendo, así como Steam (PC). A Través de un mensaje pasivo agresivo el mismo día del anuncio Brad Smith, presidente de Microsoft, ofreció el mismo acuerdo a Sony “sí deciden sentarse en la mesa”.

Imágenes: Xbox 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos