Ya no se puede ignorar a los dispositivos móviles en el segmento gamer. De hecho, la estrategia actual de muchas compañías parece ser crear experiencias compartidas entre las consolas y los smartphones. Esto implica no solo el desarrollo de títulos para iOS y Android, sino además maneras en que los jugadores puedan sentir una conexión entre lo que juegan en su teléfono y la TV.
The Verge reporta que Microsoft está pronto a dar un paso enorme hacía esta meta. El desarrollador y Publisher detrás de la Xbox está pronto a presentar un nuevo SDK (software development kit) que permitirá a los desarrolladores integrar funciones de Xbox Live a los juegos que corran en PC, Xbox, dispositivos iOS y Android y Nintendo Switch.
¿Qué funciones de Xbox Live llegarían?
De acuerdo con el artículo, el servicio entre plataformas de Xbox Live permitirá a los desarrolladores integrar funciones como listas de amigos, trofeos y multijugador a juegos ya existentes. “Xbox Live se está expandiendo de 400 millones de dispositivos de juego y alcance a más de 68 millones de jugadores activos a más de 2 mil millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK multiplataforma”, lee el sumario de la presentación de Microsoft en el GDC, donde presentará su paquete de desarrollo el próximo 18 de marzo.
Aunque Xbox ya tiene este tipo de funciones para sus juegos, es la primera vez que permitirá que Xbox Live funcione fuera de títulos exclusivos para Windows o Xbox. De hecho, la compañía ha mostrado varios avances en su interés por brindar opciones de crossplay para los jugadores.
Te puede interesar: ¿Qué es Xbox Scarlett? A esto apuntan los rumores
No es el único esfuerzo que se ha hecho para integrar su experiencia a los dispositivos móviles. Uno de sus proyectos en los que trabaja es un servicio de en la nube que permitirá hacer streaming de juegos (es decir, jugarlos desde equipos diferentes a la consola) desde equipos como celulares. Esta sería una competencia a servicios como en los que está trabajando Xbox y Amazon, que se quieren convertir en el siguiente Netflix de los videojuegos.
Tampoco podemos olvidar los rumores sobre la nueva generación de consolas Xbox, que sería anunciada en 2020. Todo parece indicar que las compañías no le están apostando tanto a mejoras de hardware, sino a máquinas que entreguen una experiencia más completa y conectada como crossplay o retro compatibilidad.
Imágenes: Microsoft.