Bueno, Microsoft se cansó de que la gente estuviera filtrando su próxima consola, así que decidieron hacerlo ellos mismos (inserte meme de Thanos). Todo comenzó cuando el lunes 07 de septiembre, en la tarde comenzaron a surgir filtraciones que apuntaban a detalles como el precio y diseño. Brad Sams del portal Thurrott presentó una imagen que nos mostraba una Xbox bastante pequeña (al menos en la escala al lado del control). Como se había anticipado, la Series S era la versión de la nueva generación sin disco, de manera que ofrecería una alternativa más económica a la nueva generación.
Momentos después, Windows Central afirmó que Microsoft llevaría a cabo esta semana una rueda de prensa para anunciar de manera formal la Xbox Series X. Además de esto confirmó que la consola sería lanzada el 20 de noviembre a un precio de 299 dólares, mientras que la versión normal tendría un costo de 499 dólares.
Horas después, Microsoft pareció rendirse ante el hecho de que su consola ya había sido filtrada por completo y a través de su cuenta en Twitter confirmó la existencia de la máquina, junto con el precio que había do anunciado antes. La compañía asegura que se trata de la Xbox más pequeña en la historia, confirmando que no hay algún juego óptico en la imagen. Por desgracia, la compañía no nos confirmó si la fecha filtrada para su lanzamiento también es correcta, así como tampoco el precio de la Series X.
👀 Let’s make it official!
Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).
Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020
Te puede interesar: La Xbox Series S ha sido confirmada gracias a un descuido
Sin embargo, el hecho de que las imágenes y los precios filtrados fueran correctos nos parecen confirmar (incluso si Microsoft permanece en silencio) que los demás datos entregados también son ciertos. De ser así, la Series S en verdad ofrecería una alternativa mucho más económica, al menos si la comparamos con el precio inicial que suelen tener las consolas de nueva generación al momento de su salida. También resulta importante este precio, pues si las filtraciones son correctas la versión estándar de la Series X tiene un valor superior a los 400 dólares, con lo que podemos esperar su costo en Colombia a través de canales oficiales sea superior a los dos millones de pesos.
Por ahora, Microsoft no ha anunciado si llevará a cabo un evento en septiembre u octubre para entregar los últimos detalles de Xbox Series X y Seres S. Pero considerando que hasta ahora estamos iniciando el mes, es más que seguro que el noveno mes del año todavía tiene muchas sorpresas guardadas para los videojugadores.
Imágenes: Xbox
Ya la esperaba no pensé que fuera a ser en el fin del año creo que no estaría mal comprarla o saber cuándo llegará a mi país el cual es Colombia