¿Cuál es el próximo destino de Game Pass? Parece que la compañía quiere que su servicio de suscripción también esté disponible en la Nintendo Switch y PlayStation. Durante el Wells Fargo TMT Summit (un evento de tecnología que este año se celebra en los Estados Unidos) Tim Stuart, jefe financiero de Microsoft, aseguró que la compañía espera eventualmente tener Game Pass en todas las consolas.
De acuerdo con los reportes la meta final de la compañía es el llevar Game Pass a “cada pantalla que pueda jugar un videojuego”.
“Lo que escucharán cada vez más de nosotros es un pequeño cambio de estrategia y, nuevamente, no anunciaremos nada en términos generales aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias y nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan reproducir un juego”, aseguró Stuart. “Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, lo que habríamos considerado competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo”.
Microsoft también es bastante transparente cuando se trata de la motivación detrás de esta estrategia: llevar más ganancias a la división de videojuegos de la compañía. Desde hace algunos años la empresa parece haberse distanciado de la idea de ‘guerra de consolas’ y en estos momentos se está concentrando en convertir a Game Pass en su producto premium. Para esto uno de los primeros pasos era crear un catálogo de juegos lo suficientemente amplio para garantizar el interés de los jugadores.
Te puede interesar: Xbox dice que no deberíamos esperar juegos de Activision Blizzard en Game Pass hasta 2024
De hecho, es la principal razón por la que Microsoft aceptó el reto de invertir $69 mil millones y dos años de batallas legales en el proceso de adquirir Activision/Blizzard. En estos momentos Microsoft tiene acceso a algunas de las licencias y juegos más populares del mercado. No solo esto, sino que Game Pass ha probado ser uno de sus productos más exitosos y cambiado por completo la manera en la que lanzan y presentan algunos de sus nuevos lanzamientos.
“En los niveles más altos, pasas de lo que era una entidad de terceros de menor margen que vendíamos en nuestra tienda a un negocio propio de alto margen, así que cuando piensas en el componente Xbox de Call of Duty, pasas de ese negocio de bajo margen a un negocio de alto margen. Entonces lo que haces es expandirte y decir: ahora estamos generando un alto margen de ventas en PlayStation, en Nintendo”.
La pregunta, por supuesto, es si PlayStation y Nintendo estarían dispuestos a permitir que Game Pass llegue a sus consolas. Microsoft tendría que ofrecer una tajada importante del negocio para motivar a las compañías a permitir su ingreso y, si podemos confiar en la información que se reveló durante la compra de Activision Blizzard, Game Pass no es precisamente el negocio más rentable del momento. Otra duda importante es si las compañías estarían dispuestas a ofrecer un servicio que de manera directa compite con las ofertas que ellos tienen… hay muchos puntos a considerar y no parece que vayamos a tener el Game Pass en ‘todas las pantallas’ muy pronto, al menos no si damos una mirada objetiva al panorama actual.
Imágenes: Microsoft