Con el lanzamiento de ‘Legend of Zelda: Breath of the Wild’, la Nintendo 3DS ha estado un poco olvidada por los gamers que han puesto sus manos en la Nintendo Switch. Pero el más reciente tráiler de ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’, la siguiente entrega de la franquicia, nos da buena razones para emocionarnos y desde ya empezar a pulir nuestras habilidades estratégicas.
En esta ocasión el tráiler no se enfoca en los elementos técnicos del juego, sino que nos entrega un adelanto de la adaptación gráfica que se realizó, presentando algunas asombrosas escenas del clásico ‘Fire Emblem: Gaiden’ traídas a la 3DS. A continuación puedes ver el video.
¿Qué es ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’?
Es natural que gran parte de los modernos seguidores de ‘Fire Emblem’, es decir aquellos que ingresaron con el boom de ‘Fire Emblem: Awakening’, se encuentren un poco confundidos con los elementos que trae esta nueva entrega. En primer lugar es importante aclarar que ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ es un remake de ‘Fire Emblem: Gaiden’, la segunda entrega de la franquicia lanzada solo en Japón para la consola Famicom en marzo de 1992.
El juego es importante en la historia de la franquicia porque incluyó una serie de elementos únicos dentro de su mecánica que luego fueron desechados o incluidos de manera individual en las siguientes entregas, como la incursión a calabozos. La historia se centra en la guerra entre dos reinos hermanos, Zofia y Rigel, regidos por dos deidades con diferentes puntos de vista. Ambos reinos se han visto corrompidos por la intervención de sus dioses y se encuentran al borde de una guerra sin cuartel. Alm y Celica, los dos protagonistas, se verán envueltos en este conflicto dirigiendo ejércitos opuestos.
Es importante destacar el hecho de que sea un remake, en especial para aquellos jugadores que se han convertido en seguidores de ‘Fire Emblem’ con la últimas entregas, pues al ser una adaptación, la ausencia de algunos elementos es de esperar.
Es casi seguro que la opción de crear vínculos e incluso casar miembros de la party no hagan parte de este juego, pues es un elemento que pertenece de manera exclusiva a las última entregas (siendo también una mecánica que ha generado controversia en la fan base). También se debe a que el número de personajes es más limitado en comparación con otros juegos actuales.
El triángulo de armas tampoco será incluido, pues no hacía parte de las mecánicas durante el segundo juego, siendo otro punto que puede generar confusión (e incluso frustración) en los más recientes jugadores. Aún así, ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ promete ser una experiencia que recrea los elementos del clásico, al tiempo que aprovecha elementos modernos para mejorar la narración y la inmersión del jugador.
Imagen: Captura de pantalla ENTER.CO.
Edición Especial reservada.