Ayer se comenzó a rumorar que la siguiente consola de Nintendo podría utilizar la tecnología de pantallas multiformes desarrolladas por Sharp. Como reporta Kotaku, aunque la casa de Mario sigue enfocándose en el Wii U y su potencial, la compañía japonesa si estaría trabajando en una nueva consola. Durante una entrevista de Associated Press al genio de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, el papá de Mario mencionó que la compañía está desarrollando una nueva consola.
Sin embargo, no esperen ver la nueva consola próximamente. Miyamoto anunció en su entrevista que “estamos enfocados en proveer una alineación robusta de software para Wii U el próximo año […] parece que lo logramos hacer este año y las personas están felices con lo que hicimos con Wii U. Por ahora, nuestro enfoque es el software del Wii U, pero Nintendo como un todo tiene grupos trabajando en ideas para nuevos sistemas de hardware.” La compañía japonesa le sigue apostando fuertemente al éxito del Wii U y 2015 llegará con dos títulos que tienen emocionados a todos sus seguidores: ‘Zelda’ y ‘Star Fox’, anunciados durante E3 2014.
Durante la entrevista, este par de títulos recibieron una pequeña mención. Miyamoto dijo sobre ‘Star Fox’ que a él le gusta enfocarse más en crear nuevas mecánicas de juego, por lo que la historia de esta entrega no estará muy separada de lo que hemos visto en generaciones pasadas, pero que con la doble pantalla del Wii U (Gamepad y televisor) “Va a dar para una forma de jugar muy divertida y única.” Por el lado del nuevo Zelda dijo que no podía comentar mucho al respecto, pero que “mientras juegas, el mundo cambiará y será afectado por lo que decidas hacer”.
Habrá que esperar si el renacimiento del Wii U por ‘Mario Kart 8’ y ‘Super Smash’ continúa con la alineación de 2015. Y mientras tanto seguir esperando con ansias al día que se abra la preventa del nuevo ‘Zelda’.
Imagen: Nintendo.
Nintendo Wii U, en 2015 disfrutaré todos los juegos que me he perdido y los nuevos que vendrán.
Nintendo Wii U, en 2015 disfrutaré todos los juegos que me he perdido y los nuevos que vendrán.