Nintendo reportó sus resultados financieros del trimestre que terminó a finales de junio de 2015. Aunque la compañía tuvo una caída de ventas del Wii U con respecto al año anterior, el software, el Nintendo 3DS y los Amiibo se mantuvieron sólidos para mantener el año en números negros y siguiendo la racha que comenzó el año.
Como reporta IGN, durante este periodo, la compañía tuvo ingresos totales de 729 millones de dólares, un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior. Pero lo más importante es que la compañía presentó ganancias de 67 millones de dólares, que es una gran mejora con respecto a los 72 millones en pérdidas que tuvo la empresa en el mismo periodo en 2014.
Estas ganancias llegaron principalmente de las ventas de software para Wii U, que vendió 4,5 millones de copias alrededor del mundo. Nintendo no especificó que juegos representaron las unidades vendidas, pero si destacó que ‘Splatoon’ contribuyó con más de 1,6 millones de unidades. Así mismo, las ventas del Nintendo 3DS subieron a un poco más de 1 millón, comparado con las 820.000 unidades vendidas el año anterior. También, la división de Amiibos tuvo ventas favorables, sin embargo Nintendo no especificó cifras sobre las figuras NFC.
Por el lado oscuro, las ventas del Wii U disminuyeron con respecto al año anterior. De 510.000 unidades vendidas en este periodo el año pasado, este año la compañía solo vendió 470.000 consolas. Por el lado del software para Nintendo 3DS, la compañía también tuvo una caída a 7,9 millones de unidades vendidas, mientras que en este trimestre de 2014 tuvo ventas de 8,5 millones de copias despachadas.
Este trimestre de Nintendo fue positivo, con señales mezcladas. Con Wii U, disminuyó la venta de consolas y subió la de software. Con Nintendo 3DS ocurrió lo opuesto. Para lo que resta del año, Nintendo atacará fuerte con los Amiibos y, dentro de su catálogo, los títulos a destacar son ‘Super Mario Maker’, ‘TLoZ: Tri Force Heroes’, ‘Yoshi’s Woolly World’ y ‘Pokémon Super Mistery Dungeon’.
Imagen: ENTER.CO.