El balance para Nintendo en 2017 es bastante positivo. La compañía logró posicionar a su nueva consola, la Nintendo Switch. También consiguió exitosos títulos como ‘Super Mario Odyssey’ y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. Esto no quiere decir que ahora se pueda dormir en sus laureles. Su propósito debe ser suavizar los puntos débiles de la Switch en el futuro.
Un problema en este frente se ha presentado. Según informa el portal de The Wall Street Journal la compañía retrasó la salida de sus cartuchos de 64 GB. Nintendo habría informado de este inconveniente a ciertos desarrolladores con los que tiene futuros proyectos.
¿Cuál es la importancia de los cartuchos de 64 GB?
La principal razón por la que Nintendo debe apresurar el desarrollo de los cartuchos de 64 GB es porque les dará más libertad a los desarrolladores para portar juegos a la Nintendo Switch. Por el momento, los desarrolladores han trabajado con las 32 GB que ofrecen los actuales cartuchos de la Nintendo Switch. En 2017 juegos como ‘Doom’ y ‘Skyrim’ han logrado trabajar con el espacio ofrecido. Pero para otros títulos la especificaciones son muy limitados. Esto se hace más evidente cuando los comparamos con los discos Blu-Ray con los que trabaja la PS4 o la Xbox One, que cuentan hasta con 50 GB.Otro de los puntos que llama la atención de estos nuevos cartuchos es su costo. Es posible que el proceso de manufacturación tenga costos adicionales. Este valor extra en su producción se traduciría en un ‘impuesto para la Switch’. En términos simples: un juego físico AAA sería más costoso para la Nintendo Switch que las otras consolas. Tendremos que esperar a mediados de 2019, fecha en la que aplazó su salida, para ver cómo la compañía lidia con este problema. Imagen: Nintendo’