Este jueves 15 de febrero Phill Spencer, líder de Xbox, finalmente reveló al mundo cuál es el plan de Microsoft para llevar sus juegos a más pantallas en 2024. Y no, Game Pass se quedará en la consola Xbox, que la compañía continuará produciendo.
Durante el evento se confirmó que el servicio de juegos continúa siendo una de los servicios más lucrativos que tiene la compañía, con el anuncio de que a la fecha ha alcanzado los 34 millones de jugadores. Así, no tiene mucho sentido que la empresa decida llevar uno de sus mejores activos a la PlayStation y la Nintendo Switch:
“Game Pass solo estará disponible en la Xbox”, aseguró Matt Booty, jefe de Xbox, durante la presentación.
¿Por qué había rumores sobre Game Pass llegando a otras consolas?
Había varios motivos por el que muchos esperaban dentro los anuncios de hoy que Game Pass comenzara a llegar a la PlayStation y Nintendo Switch.
Lo primero era todo el ambiente alrededor de los rumores de Microsoft llevando más de sus juegos a otras consolas. Para algunos este anuncio era el preludio de mayores cambios, incluyendo el también quitar la ‘exclusividad’ al servicio
También había otras ‘pistas’. Por ejemplo, usuarios notaron que algunas piezas publicitarias cambiaron el título del servicio de ‘Xbox Game Pass’ a tan solo ‘Game Pass’. Para algunas esta pequeña modificación era una indicación de que el estudio estaba pensando en cambiar la marca del servicio.
Por último, están los comentarios de Tim Stuart, CFO de Xbox, que aseguró que el objetivo de la compañía era el llevar a Game Pass a la ‘mayor cantidad de pantallas posible, incluyendo PlayStation y Nintendo’. Aunque luego Spencer aclaró que el comentario de Stuart había sido representado de manera correcta, la idea terminó por alimentar la perfecta tormenta de credibilidad contra Microsoft.
Dicho esto, Microsoft tiene retos importantes para la supervivencia de su servicio de juegos. Por ejemplo, la cifra de 34 millones de jugadores que se entregó es algo engañosa. Uno de los cambios que tomó lugar en 2023 fue la conversión de muchas cuentas de Gold Live (el pago para tener acceso a los servicios en línea de Xbox) a Game Pass. Esto sin duda incrementó sus números, aunque no tenemos un estimado exacto de las cuentas portadas para hacernos una idea de qué tanto terminaron por inflar los números finales de Microsoft.
Imágenes: Microsoft