Algunos esperaban que esta semana el único anuncio de una compra de Microsoft no fuera solo TikTok, sino también Bungie. Desde hace algunas semanas, rumores sobre la compra del estudio detrás de ‘Destiny’ habían cobrado fuerza. Pero los rumores terminaron esta semana cuando el mismo estudio aclaró que nunca hubo siquiera negociaciones para esta adquisición.
Los rumores comenzaron cuando Jeff Grubb, de Venturbeat, aseguró haber escuchado de algunas fuentes que Microsoft y Bungie estaban en discusiones para finalizar la compra, con el único elemento faltante por conciliar siendo el precio por la adquisición.
Pero las aseguraciones de Grubb fueron desmentidas por el mismo presidente de Bungie, Pete Parsons, que a través de Twitter afirmó que se trataban de noticias falsas.
This is false.
— pete parsons (@pparsons) September 14, 2020
Te puede interesar: Luis Villegas, el ingeniero paisa detrás de ‘Destiny’
Aunque el CEO del estudio de videojuegos no dio detalles sobre el estado actual de la compañía, no sorprende que rumores de este tipo circulen. Bungie, hace poco, salió de un acuerdo con Activision que terminó una alianza de 10 años. El estudio también ha tenido problemas con los resultados financieros de ‘Destiny 2’. Aunque el FPS todavía cuenta con una base activa de jugadores, también ha recibido críticas constantes por el manejo de eventos. De hecho, los resultados económicos de Bungie y ‘Destiny 2’ fueron una de las razones por las que Activision aseguró que terminó su alianza con el estudio antes de tiempo.
El regreso a Microsoft también tiene algo de sentido. Originalmente Bungie pertenecía a la compañía y, de hecho, fueron ellos los encargados de hacer los primeros cuatro títulos de la franquicia ‘Halo’. Una saga que ha tenido problemas desde la partida del estudio y que, si tomamos en cuenta la recepción a ‘Halo Infinite’, quizás necesite algo de ayuda. Pero incluso sin esto, Microsoft ha estado reclutando estudios a diestra y siniestra para garantizar que la Xbox Series S y Series X no perderán la guerra de consolas por falta de juegos exclusivos.
Imágenes: Bungie