Lejos están los días en los que los niños pedían de Navidad una nueva consola o un videojuego. Parece que el regalo ‘prometido’ en 2023 son Vbucks para Fortnite o un mes de del pase de temporada de ‘Call of Duty’.
La Entertainment Software Association (ESA) publicó esta semana los resultados de una encuesta que realizó en los Estados Unidos a menores de edad en el país (de 10 a 17 años) preguntando sobre qué estaban pensado en pedir esta navidad. En 2023 la prioridad de muchos de estos chicos sigue siendo los videojuegos con un 72% respondiendo que pensaban pedir a sus padres por algo relacionado con videojuegos. Un 70% respondió que querían pedir bonos/dinero, un 66% ropa o accesorios y un 62% por algún regalo tecnológico (celulares o smartwatch). Papa Noel parece haber perdido el pues tan solo un 38% de los encuestados pidió algún juguete.
ESA luego continúa entrando en detalles sobre los regalos de videojuegos más solicitados y, para sorpresa de muchos la lista la encabezan las suscripciones a juegos con un 39% de los encuestados pensando en pedirlas para sus padres.
Te puede interesar: 5 películas de navidad poco comunes
Hay varios elementos que pueden explicar este cambio en la lista de regalos de los niños y jóvenes gamers. Para empezar el hecho de que muchos de los juegos más populares hoy sean ‘gratis’ con modelos de suscripción o monedas digitales, como ‘Fortnite’, ‘LoL’, ‘COD’ e incluso ‘Minecraft’ (a través de servidores pagos). Luego está el hecho de muchos de los juegos hoy en día son vendidos en formato digital o a través de servicios de suscripción, con lo que para muchos tiene más sentido una inversión de este tipo.
Los siguientes regalos que encabezaban la lista de videojuegos en 2023 son:
– Consolas de videojuegos (38%).
– Accesorio para jugar (32%).
– Monedas digitales (29%).
– Videojuegos (22%).
“Más de 212 millones de estadounidenses juegan videojuegos con regularidad, por lo que no sorprende que los juegos estén en lo más alto de las listas de deseos de este año”, afirmó Stan Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA. “Ya sea que una familia compre una nueva consola, actualice sus controladores y auriculares o agregue a su biblioteca nuevos juegos y paquetes de expansión, sabemos que los videojuegos son una gran herramienta para que las familias jueguen juntas y se conecten durante la temporada navideña y más allá“, lee una declaración de ESA.
Imágenes: Epic Games