Nos estamos ‘pokemonizando’. Si antes sucedían cosas incómodas o socialmente inaceptables gracias a aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter, ahora con el juego Pokémon Go si nos fregamos.
No lo he jugado, ni pienso hacerlo, a pesar de que este juego se ha convertido en uno de los más populares y vendidos. Tendrá su encanto y sus cosas interesantes como para generar la adicción que se está viendo en todo el mundo, pero hay que resaltar que todo lo bueno también tiene su lado malo.
Ya se están viendo muchos accidentes sufridos por los usuarios de este juego que se la pasan descubriendo cuerpos y cazando pokémon sin importarles el sitio en que lo hagan o lo que estén haciendo.
A pesar de que Pokémon Go saca advertencias para que no se juegue mientras se está manejando, el hecho de cubrir mayores distancias, lo que genera mayores réditos en el juego, ha hecho que no se cumpla generando varios accidentes automovilísticos.
El juego permite que cualquier usuario coloque lo que se conoce como un módulo de cebo en un sitio al que se le dice Poképarada para que otros jugadores acudan a él y se beneficien. Esto ha hecho que los ladrones lo usen para citar a otras personas para robarles sus pertenencias.
Gracias a este juego se han informado situaciones que son difíciles de creer como la de una reportera que invadió el estudio desde el que se estaba transmitiendo un noticiero gracias por estar jugando y la ruta que seguía la llevó allá. O que tal el hecho del dueño de una casa, la que el juego convirtió equivocadamente en un gimnasio, al que deben acudir los jugadores para ganar puntos y beneficiarse, y que fue rodeada por una gran cantidad de jugadores varias veces por este error.
Un hospital fue convertido en un gimnasio para entrenar a las criaturas de realidad aumentadas de ‘Pokémon Go’ y se vio invadido por muchos jugadores dificultando así sus labores de atender a los enfermos que en él estaban.
Muchos de sus jugadores han sufrido accidentes mientras se encontraban caminando mirando las pantallas para estar jugando, teniendo consecuencias como fracturas de pies, caderas, resultando muchos de ellos en salas de emergencias de los hospitales .
No estoy diciendo que no se juegue ‘Pokémon Go’. Si se hace, se debe hacer teniendo en cuenta los riesgos que conlleva jugarlo sin tener las precauciones necesarias para no sufrir ninguna mala consecuencia.
Imagen: captura de pantalla.
yo juego pokemon go y eh tomado precauciones como
– solo visitar pokeparadas de lugares que consideres seguros (como centro comerciales por ejemplo)
– Ir con varias personas. (en “gallada” no es tan probable que ataquen los ladrones algo contrario si vas solo)
– si vas por la calle capturando pokemon es mejor desactivar la r.a. (asi no te demoraras tanto capturando el pokemon y no generaras inconvenientes por usar la camara)
– si vas a caminar solo pero tienes huevos que incubar puedes llevar el celular guardado asi mientras vas corriendo ellos eclosionan y lo mejor no tendras que estar mirando el juego ya que solo te dedicaras a incubar huevos.
– advertencia: las huellas estan bugueadas (confirmado) por lo tanto no se sabe a ciencia cierta que tan lejos estan los pokemones.
para mejorar el rendmiento del juego
– siempre lleva una bateria de respaldo
– descarga tu area de google maps ( asi no consumira datos cargando el mapa y no se bloqueara el juego tan seguido)
– recuerda que pokemon go detecta la velocidad si vas a abrir huevos en un carro no superarla (creo que esta a max 35 km/h por lo tanto no es recomendable ir en carro, al menos claro que sea un trancon) pero recuerda no estar pendiente del celular para capturar pokemones mientras conduces)
No entiendo 2 cosas de este artículo:
1) cual es el objetivo del periodista con este texto?
2) qué tiene que ver el titulo con el artículo?
Que columna mas boba con todo el respeto hacia alguien que entiendo lleva muchos años en labores periodísticas, sin embargo, es una columna de abuelo, de persona que se resiste al cambio y que potencia las cosas malas que trae una novedad. El mejor ejemplo relacionado a esto tiene que ver con la recomendación de que en la internet no se puede conocer a nadie, porque roban, matan, secuestran, extorsionan… sí, eso pasa, al igual que pasa con quien uno conoce en una fila de un banco, en un bar, con el conocido que alguna vez fue a nuestra casa, y desde ese día no volvimos a saber del control remoto del equipo o cualquier cosa…. Si uno resalta las cosas malas pues ahí están, ni modo. Antes de Pokemon Go, la gente se estrellaba se tropezaba y se caía a fuentes por estar chateando, hablando por celular o por andar mirando a la mujer hermosa que preciso se cruzó en el camino del distraído, por andar cantando una canción y no ver al frente; ¿cuantos secuestrados habrían por culpa de Tinder?… en fin, un último apunte, me parecería genial que Pokemon Go llevara a más personas a descubrir cadáveres, sobre todo en nuestro país con tanto desaparecido que ha dejado la violencia…
lo que se demuestra es que muy poca gente sabe como funciona el juego empezando por quien escribe la columna