Los fans de Persona están de celebración. Ayer durante la presentación de Xbox y Bethesda se anunció que Persona 3, Persona 4 y Persona 5 llegarán a Game Pass. La noticia es emocionante porque los fans de Xbox ahora podrán disfrutar la entrada más reciente del juego, pero aquellos fans que no han tenido la oportunidad de disfrutar los juegos más ‘clásicos’ ahora también tendrán maneras (legales) de hacerlo.
Las buenas noticias no terminan acá. A través de un comunicado de prensa Atlus (vía PLAY Magazine) ha confimado que los tres juegos también llegarán a las plataformas de Steam y PlayStation 5.
La mala noticia (y el meme) es que no hay nada de amor para los fans de Switch. Son ellos los más sorprendidos, pues Joker incluso tuvo una aparición en Super Smash como uno de los personajes de DLC, además que la mayoría de juegos spinoff sí están disponibles en la Switch. Esto ha sido fuente de especulación entre los fans que han esperado ansiosos la oportunidad de jugar estos títulos de la comodidad de la consola de Nintendo.
Te puede interesar: La mitad de los lanzamientos de PlayStation llegarán también a PC para 2025
No son noticias menores para los fans de PlayStation tampoco. Aunque Persona históricamente ha sido una de las IPs más populares de sus consolas, Sony ha hecho un trabajo especialmente terrible en ofrecer alternativas a sus jugadores para poder disfrutarlos. Persona 5 Royale, por ejemplo, solo podría ser jugado a través de retro compatibilidad. Persona 3 y Persona 4, por otro lado, solo estaban disponibles en la PS Vita y PSP, dos consolas que no son precisamente el sinónimo de accesibilidad.
Vale la pena mencionar que la confirmación de Atlus no aclara si la fecha de lanzamientos para estas plataformas será la misma. En el caso de Game Pass y Xbox, el primero juego que llegará será Persona 5 Royale en octubre de 2022, sin confirmación para Persona 4 Golden y Persona 3 Portable.
Imágenes: Captura de pantalla.