Phill Spencer lo habría confirmado: Microsoft no tiene la intención de dejar de hacer consolas Xbox

Xbox Series X

La última semana ha sido caótica para Xbox. Lo que inició como la buena noticia de que algunos de los exclusivos de la consola llegarían a otras plataformas terminó con muchos pronosticando el final de las consolas Xbox. Es un salto lógico que sin el contexto adecuado no tiene mucho sentido, pero que hace parte de una serie de anuncios y cambios desde la adquisición de Activision/Blizzard.

Iniciando la semana parece que Phill Spencer, cabeza de Xbox Gaming, tuvo que eliminar estos rumores y le habría confirmado a empleados que la empresa no tiene planes de dejar de producir o lanzar nuevas Xbox.

De acuerdo con un reporte de la periodista Shannon Liao, a través de su newsletter, Spencer se comunicó con los empleados de Xbox para despejar las dudas y descartar los rumores: “la compañía tuvo una reunión interna el jueves (8 de febrero) en el salón principal en donde Spencer les dijo a los empleados que no había planes de dejar hacer consola y que las Xbox continúan siendo parte de una estrategia que incluye diferentes dispositivos”.

Te puede interesar: Microsoft lanzará una Xbox Series S con un diseño totalmente diferente y un nuevo mando giroscópico

Como habíamos advertido en un análisis anterior de la situación, era muy poco probable que los temores y rumores tuvieran razón. La decisión de Xbox de llevar más de sus juegos a otras consolas solo parece la conclusión lógica de sus promesas a las autoridades de control de evitar ‘monopolios’ de títulos. También es la manera más eficiente de monetizar estas licencias, en especial con los gastos adicionales que supone este nuevo plan.

Esta semana hay ‘programado’ un evento de Xbox en el que Microsoft tiene planeado revelar este nuevo plan de negocios (que es una manera más educada de decir que van a confirmar los rumores que circulan). “Hemos escuchado lo que están diciendo”, escribió Spencer en una publicación a través de Twitter/X. Este lunes se confirmó que la presentaciín tendrá lugar el próximo 15 de febrero.

En cualquier caso, lo mejor en estos momentos es dejar de lado la histeria. Desde hace años Xbox ha dejado claro que su objetivo actual es concentrarse en el software y no en el hardware. Es por esta razón que la compañía ha invertido tanto dinero en la adquisición de nuevos estudios y en fortalecer su oferta a través del servicio de Game Pass. La decisión de llevar títulos como ‘Hi-Fi-Rush’ a otras consolas no es sorpresiva, sino algo que se veía venir desde mucho tiempo.

Imágenes: Microsoft.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos