Con la llegada de los Amiibos, Nintendo no solo presentó figuritas coleccionables para que gritemos ‘shut up and take my money’. Los muñecos inteligentes interactúan con nuestros juegos para tener una compañía virtual con la que podemos competir. Ahora, como se anunció en enero, los Amiibos tendrán funciones distintas en las diferentes entregas de la compañía que los soporten. Y, como reporta Kotaku, ahora también tendrán la posibilidad de desbloquear parte de los juegos de NES y SNES en las consolas de Nintendo.
El reporte salió de la reciente junta de inversionistas, en la que Satoru Iwata, cabeza de la compañía japonesa, dijo que la empresa está “planeando una app gratuita para Wii U con la que pueden disfrutar juegos de NES y SNES con sus Amiibos para la primera mitad de año […] con esta app, una vez se ponga el Amiibo en el área de NFC del gamepad, podrán jugar escenas destacadas de ciertos títulos de NES y Super NES”.
La app no desbloqueará un juego completo. Sin embargo, Nintendo dice que un Amiibo podrá desbloquear varias escenas por tiempo limitado. Imaginen algo como que la figura de Megaman desbloqueará el mundo de Bombman al primer tap y luego, al segundo tap, desbloqueara una pelea contra Dr. Wily.
Esto se suma a la noticia de que se seguirá ajustando la alineación de Amiibos según su popularidad. La producción de las figuras inteligentes se ha basado mucho en su popularidad y, como reporta IGN, Nintendo estaría considerando en seguir haciendo cambios “en casos como que los Amiibos se vendan poco después de ser lanzados“. A finales del año pasado, algunos muñecos fueron descontinuados por no ser tan cool.
Pero IGN también reporta que las figuras impopulares no morirán del todo. Cuando se anunció que las primeras figuras pararían de salir, Nintendo dijo que estas podrían llegar en otra forma a los jugadores. Tal parece que este método será a través de cartas que llegarán luego en el año. Esto puede significar que habrá una producción limitada de figuritas para coleccionar y, quienes quieran adquirirlas solo por lo que activan en los juegos, tendrán una opción más económica si compran las tarjetas.
Estas iniciativas incentivarán a más de uno a adquirir las figuritas inteligentes, encontrándoles un uso más allá de tener un amigo imaginario y llenar una repisa de muñequitos tiernos y divertidos. ¿Qué Amiibos tienen en su colección?
Imagen: Nintendo