‘Pokémon Go’ lleva más de un año desde su lanzamiento. Si bien el juego generó mucho interés en los usuarios de smartphones a su salida, poco a poco la compañía ha tenido que recurrir a diferentes estrategias para mantener la motivación de los jugadores. Los próximos movimientos incluirán la adición de 50 nuevos pokémon de la tercera generación e interacción con el clima del lugar donde se encuentra el jugador, como informa la compañía en el blog del juego.
Así, a partir de esta semana se unen al juego 50 nuevos pokémon de la región de Hoenn. Estos personajes provienen de los juegos ‘Pokémon Ruby’ y ‘Pokémon Sapphire’. Por lo tanto, los jugadores podrán empezar a atrapar a Treecko, Torchic, Mudkip, entre otros.
El clima influenciará el juego en ‘Pokémon Go’
Por otro lado, la compañía incorporará al juego nuevos elementos de realidad aumentada. Hasta ahora, más allá de la geolocalización y el modo para atrapar los pokémon con la cámara trasera encendida son los únicos elementos del juego que tienen que ver con realidad aumentada. Próximamente, ‘Pokémon Go’ tendrá un nuevo sistema de clima dinámico. Niantic ha dicho que este cambiará la forma de descubrir, atrapar e interactuar con los personajes. De acuerdo con The Verge, Matt Slemon, desarrollador del juego afirmó que “los jugadores verán una sincronización entre el juego y lo que sucede con el clima.”
Después de que se añada el clima dinámico, será posible encontrar más Mudkip en días lluviosos, ya que este es un animal del pantano y los charcos. Por otro lado, en días soleados, los ataques de pokémon de fuego como Charizard serán más efectivos.
Además, el clima también se podrá apreciar dentro del juego con sol, lluvia, nieve, nubes, entre otros. Estos cambios se añaden a los actuales cambios en el día y la noche que existen en ‘Pokémon Go’.
Por último, sigue sin haber noticias sobre otras funcionalidades como los combates entre usuarios y el intercambio de pokémon.
Imagen: Niantic.