Durante el fin de semana pasado (y algunos días antes y después) ‘Pokémon Go’ llevó a cabo un evento de Halloween en el que nos permitía atrapar ciertos pokémon y obtener mayores recompensas. Esto permitió al juego volver a estar dentro de las aplicaciones más descargadas en las tiendas. Pues Niantic se ha buscado la forma de seguir motivando a los usuarios para que jueguen más seguido, esto lo quiere lograr a través de las bonificaciones diarias.
La idea detrás de las bonificaciones diarias es sencilla: hacer que los jugadores que han perdido interés vuelvan al juego, de la siguiente manera:
– Con la primera captura del día conseguirás 500 PX y 600 polvoestelares.
– Si atrapas al menos un pokémon cada día, durante siete días seguidos, obtendrás una bonificación de 2.000 PX y 2.400 polvoestelares.
– Al pasar por la primera poképarada del día y agarrar lo que ella tenga guardado obtendrás 500 PX y varios objetos adicionales.
– Si pasas por una poképarada cada día, durante siete días seguidos, conseguirás una bonificación de 2.000 PX y una mayor cantidad de objetos adicionales.
Por último, independiente de la hora que hayas atrapado un pokémon para obtener la bonificación diaria, podrás acceder a una nueva el siguiente día desde las 0:00 horas.
La compañía no ha especificado cuándo llegarán las bonificaciones diarias, por lo que tendremos que esperar.
Para aclarar, los puntos de experiencia (PX) sirven para subir de nivel en el juego, mientras que los polvoestelares son un bien preciado -y escaso- que sirve para fortalecer a tus pokémon a través de los caramelos.
A diferencia del evento de Halloween, que estaba centrado en los caramelos (que sirven para evolucionar a los personajes), en esta oportunidad podrás acceder a subir de nivel en ‘Pokémon Go’ de manera más rápida que antes.
Otros sistemas que ha utilizado ‘Pokémon Go’ para motivar a los usuarios consisten en el sistema de compañero, con el cual puedes caminar junto a tu pokémon favorito para que gane caramelos y de esta forma puedas ayudarlo a evolucionar más rápido.
Imagen: Niantic.