El iPhone 15 Pro fue anunciado hace un par de semanas y, como siempre, los memes no se demoraron en burlarse sobre la nueva generación de smartphones de Apple y sus ‘nuevas’ funciones. Sin embargo, una novedad que ha sido poco publicitada, pero que es bastante importante para los amantes de los videojuegos, es que ahora puedes conectar el dispositivo directamente a una pantalla de PC para poder jugar.Lo primero es reconocer que el iPhone 15 Pro no es el primer equipo de la marca en poder conectarse a una pantalla. Sin embargo, la diferencia principal está que gracias a la adición de un puerto USB C ahora es mucho más fácil utilizar el celular con un monitor gracias a la variedad de cables conectores y adaptadores directos que permiten utilizar una pantalla externa.De hecho, la potencia del dispositivo puede hacer de él una consola tan poderosa como la Steam Deck. Apple ha intentado promocionar el celular como la mejor nueva ‘máquina para jugar’, asegurando que sus procesadores desde casa son las CPU más poderosas y rápidas del mercado. El creador de contenido chino Vincent Zhong publicó esta semana un video en el que juega Resident Evil Village utilizando el iPhone conectado a un DualSense de PS5:
HOLY SMOKES! For some reason I didn’t think about this when Apple mentioned the iPhone 15’s external monitor support thanks to USB-C..
But you can now play games at impressively high quality using an external monitor and game controller.
Apple legit just made a gaming console! https://t.co/mbqGqxn8xs pic.twitter.com/2IxLv6GDIY
— Vadim Yuryev (@VadimYuryev) September 20, 2023
“¡RAYOS! Por alguna razón no pensé en esto cuando Apple mencionó la compatibilidad con el monitor externo del iPhone 15 gracias a USB-C. Pero ahora puedes jugar con una calidad impresionantemente alta usando un monitor externo y un control de consola. ¡Apple legítimamente acaba de crear una consola de juegos!”.
Te puede interesar: Los iPhone 15 Pro y Pro Max llegan con botones de acción, estas son sus especificaciones
Por supuesto, un solo video no es evidencia suficiente para considerar al iPhone 15 Pro como la nueva consola. Por ejemplo, una de las preocupaciones más lógicas al ver este video es qué tanto se sobrecalienta el celular al ser utilizado con un juego de alto consumo, estar conectado a una pantalla y además un control de manera inalámbrica.También habría que ver el desempeño del juego en línea. Los títulos de un solo jugador son una prueba, pero es con los títulos multijugador que se puede medir la capacidad verdadera que tiene (o las limitaciones más evidentes que ofrece). En este sentido quizás decir que el iPhone 15 es ‘una consola de nueva generación’ puede ser engañoso al considerar que no podrá funcionar para la mayoría de títulos en línea por fuera de aquellos que ya cuentan con retrocompatibilidad con dispositivos iOS (Fortnite vendría a ser el ejemplo más evidente).Y, por supuesto, está el catálogo actual de videojuegos. Si eliminamos los títulos más populares, la cantidad de opciones para jugar con iPhone hoy es bastante limitada… y la ventaja no es siquiera el precio. ‘Resident Evil Village’ (que por ahora es el único juego con una versión portada para iOS) tendrá el mismo precio en la App Store que en otras tiendas de juegos. Sin duda Apple ha mejorado la versatilidad de su celular… pero tenemos nuestras dudas de si es correcto llamarlo la nueva consola.Imágenes: Apple