¿Qué no eras como Microsoft? Sony despedirá a, al menos, a 900 de sus empleados en todo el mundo

Sony PlayStation despidos masivos

Actualización 1 – Los primeros estudios anuncian despidos

Después del anuncio original de Sony los primeros estudios asociados. Naugty Dog (‘The Last of Us’) e Insomniac (‘Marvel’s Spider-Man’) anunciaron que parte de sus equipos se verán afectados. Guerrila Games (‘Horizon Zero Dawn’) también informó que cerca del 10% de su nomina será parte de los recortes anunciados por Sony Interactive Studios.

Nota original – 27 -02 2024

Antes que la inteligencia artificial, la principal tendencia en el sector de tecnología en 2024 parecen ser los despidos masivos. Esta semana el turno es de Sony que ha anunciado un recorte importante de personal en sus operaciones en los Estados Unidos y otros territorios internacionales.

De acuerdo con un comunicado de prensa firmado por Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Studios, la compañía tomó la decisión de reducir su personal en un 8%, lo que se traduce a cerca de 900 despidos. De acuerdo con la compañía estos recortes afectarán a la empresa de manera global, incluyendo estudios asociados con la compañía.

La noticia llega después de un reporte de ganancias ‘negativo’ para Sony. Utilizamos las comillas, porque en general la empresa sigue vendiendo consolas a un buen flujo: en el último trimestre de 2024 8.2 millones de PS5 fueron vendidas en el tercer trimestre de 2023, superando incluso las ventas del mismo periodo en 2022. ¿Si las cosas están yendo bien entonces cuál es el problema? Para iniciar, Sony tenía unas expectativas de ganancias muy superiores que fallaron. Como resultado, la compañía anunció que esperaba que la cinco entrará en su ciclo final (lo que significa menos ventas), así como que en 2024 no se lanzaría ninguna IP relevante que impulsara la venta de software.

Como resultado, las acciones de Sony han visto un golpe importante en su valoración durante las últimas semanas y la compañía se vio obligada a reevaluar su pronóstico de ganancias para el último año. Y, como ha sido la tendencia en los últimos, después de fallar sus proyecciones la solución a tomar fue comenzar a recortar posiciones en todo el mundo.

Te puede interesar: Sony, al parecer, quiere que los juegos de PlayStation demoren menos en llegar a PC

Se trata de personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones”, asegura Ryan en la publicación de Sony.Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, quedó claro que es necesario realizar cambios para continuar haciendo crecer el negocio y desarrollando la empresa… El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan de nosotros”.

El inicio de 2024 ha sido un periodo particularmente complicado para la industria de los videojuegos. Desde enero las noticias sobre despidos masivos han llegado de manera casi semanal, con reportes de estudios pequeños o compañías como Microsoft realizando despidos masivos con el objetivo de ‘revisar si estrategia’ o ‘ajustarse a las nuevas dinámicas del mercado”.

De manera curiosa, la carta de Ryan posee también menciona cómo la estrategia para llevar a cabo estos despidos será manejada de manera diferente en cada país. En los Estados Unidos los empleados serán despedidos de manera inmediata, mientras que el caso de Reino Unido se está considerando el cierre por completo de su estudio en Londres, así como una reducción en la fuerza de trabajo de este país.

Imágenes: Sony Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos