La Academia Británica de las Artes de Cine y Televisión (o BAFTA, por sus siglas en inglés), es una fundación independiente que promueve varias formas de arte. Cada año llevan a cabo una premiación dedicada a videojuegos y Rockstar, la empresa detrás de Grant Theft Auto, se ganará el trofeo más importante.
Sam Houser, Leslie Benzis y Aaron Garbut, los fundadores de la compañía, recibirán el máximo honor de la academia el 13 de marzo: el ‘Fellowship Award’. Celebra a las personas y empresas por sus extraordinarios aportes a los juegos, a la televisión o al cine. Para ponerlo en perspectiva, es el mismo galardón que recibió Shigeru Miyamoto (creador de ‘Mario’) y Gabe Newell (presidente de Valve), según reporta Polygon.
En el anuncio de la organización resaltan el trabajo con Bully, la serie de Grand Theft Auto, L.A. Noire y Red Dead Redemption. Dicen que fueron capaces de “crear mundos intrincadamente profundos e interactivos que han tenido a la compañía al frente de la industria de los videojuegos por más de una década, tanto en la crítica como en el mercado”.
Sam Houser dijo que para ellos es un honor recibir el reconocimiento. “Desde hace mucho creemos en el potencial de los juegos para convertirse en una nueva forma de expresión cultural y hemos trabajado para mostrarlo en nuestros juegos”.
Mas que merecido
Mas que merecido