Como suele ser la costumbre, cada vez que un juego es cancelado, el Internet se vuelve loco. Lo mismo ocurrió con el anunció de que ‘Halo: Infinite’ no saldría a finales de año, como estaba planeado, sino que se movería para 2021. Pero esta espera no era suficiente para los sitios de rumores en la Internet. Poco a poco, se corrió la voz de que el FPS sería aplazado hasta 2022 o incluso aquellos que insinuaban la posibilidad de que su soporte para la Xbox Series X sería eliminado del todo.
Viendo el panorama, 343 Studios, desarrolladores de ‘Halo: Infinite’ salieron a desmentir estos rumores. En una publicación en Twitter, John Junyszek, comunity manager de la compañía, afirmó que: “No hay planes de cambiar nuestra versión 2021 o los dispositivos y plataformas que admitiremos”. Junyszek agregó: “Estamos construyendo Halo Infinite para que sea lo mejor posible en cada dispositivo / plataforma”.
Hey Eric – we’re seeing lots of fake “leaks” out there, so please don’t believe everything you read. There are no plans to change our 2021 release or the devices and platforms we’ll be supporting. We’re building Halo Infinite to be the best it can be on each device/platform 👊
— John Junyszek (@Unyshek) August 25, 2020
Te puede interesar: Mira el primer Gameplay de ‘Halo Infinite’
Las noticias realmente no deberían sorprender a nadie. Sin importar qué tanto tiempo/dinero tome, Microsoft no se puede dar el lujo de que su IP más icónica, se salte su nueva generación de consolas. Simplemente no tiene sentido. Tampoco puede esperar dos años para lanzar su juego insignia, mientras que la PS5 tiene una fila de títulos esperando para ser lanzados.
Por supuesto, parece que 343 Studios tiene mucho trabajo por hacer. El primer vistazo a ‘Halo: Infinite’ dejó a muchos fans poco satisfechos. En el aspecto gráfico, muchos criticaron la manera en la que se veían las texturas de superficies y armas. Esta es una de las razones por las que, suponemos, el estudio decidió aplazar su lanzamiento. En el anuncio de su nueva fecha, se explicó la demora del juego asegurando que “la decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con COVID que nos afectan a todos este año”.
Imágenes: Xbox