Call of Duty es una franquicia que a lo largo de sus 12 años de existencia ha recaudado 11.000 millones de dólares, según cifras oficiales. Dentro de la serie principal se han desarrollado 11 juegos (hasta la fecha) divididos en cinco secciones, y la serie Modern Warfare ha sido la de mejor aceptación por parte de la crítica.
‘Call of Duty: Modern Warfare’
Esta historia está dividida (por ahora) en tres episodios. La trama consiste en una guerra global en la que el enemigo es un grupo ultranacionlista ruso, y los encargados de castigar a los tipos malos (como suele suceder) son los marines del ejército de los Estados Unidos y el SAS británico.
A priori, la trama suena algo tradicional y poco creativa, pero tiene aspectos puntuales que te pueden dejar con la boca abierta. Por eso es que cuesta trabajo entender por qué Hollywood aún no ha metido sus garras en una serie de videojuegos tan afamada y exitosa como esta. Seguro llevar a la pantalla grande la historia del Capitán John Price y ‘Soap’ MacTavish generaría taquillas exuberantes, se mantengan o no fieles a la historia original.
Como la industria cinematográfica estadounidense no ha –a pesar de algunos intentos– adaptado el juego al séptimo arte, un puñado de fans realizaron pequeñas adaptaciones en cortometrajes, pero ninguno con la rigurosidad y calidad deseada.
¡Encuentren a Makarov! – Operación Kingfish
Solo hasta 2011, fecha de salida de la tercera y última parte de ‘Call of Duty: Modern Warfare’, y con el apoyo de la distribuidora Activision, la productora canadiense We Can Pretend realizó ‘Call of Duty: Operation Kingfish’.
Operation Kingfish es un cortometraje mostrado de acción real que sirve de precuela a ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’. En estos casi seis minutos se muestra cómo es que el Capitán Price termina capturado por los rusos y es llevado al gulag del que hay que sacarlo en una de las mejores misiones de la historia de los shooters, unos años después. Sin duda alguna, ‘The Gulag’ es toda una pieza maestra.
Imagen: Captura de pantalla