Shueisha ahora también es una compañía de juegos

Shueisha

Una de las editoriales de manga más importantes de Japón, ahora también es una compañía de videojuegos. es responsable de publicar la Weekly Shonen Jump, la revista que ha sido el hogar de historias tan icónicas como Naruto, One Piece, Dragon Ball Z; por no mencionar sus otras publicaciones que también han recolectado su listado de clásicos. Ahora la empresa ha establecido Shueisha Games.

La nueva empresa de la compañía, centrada en los videojuegos, se estableció en febrero de este año y, en estos momentos, está trabajando en varios proyectos, siendo la gran mayoría colaboraciones con grandes estudios.

¿Significa esto que ahora veremos más juegos de los manga e historias publicadas en las páginas de la Shonen Jump? No necesariamente. Hasta el momento el Publisher que maneja la mayoría de licencias relacionadas con Shueisha es Bandai Namco, con juegos como Jump Force, que precisamente utilizó franquicia de la editorial. Esta relación no cambiará, aunque al parecer ahora la compañía tomará un rol más activo en el desarrollo. Al parecer el primer objetivo será el poner el talento de sus artistas y editores a servicio de compañías como Bandai Namco.

Te puede interesar: Páginas ilegales de manga en el ojo de la tormenta por demanda a Cloudfare

Dicho esto, Shueisha Games si planea lanzar algunos títulos en solitario. Por ejemplo, hay un juego para dispositivos móviles que está en desarrollo y contará con diseños de un ‘famoso artista de manga’ de la Weekly Jump. Por desgracia estos primeros títulos están pensados solo para su lanzamiento en Japón y ciertos territorios de Asia, pero existe la promesa de que algún momento los veamos también en otros territorios internacionales.

Así, parece que pronto tendremos más juegos con arte de los mejores talentos que tiene que ofrecer la Shonen Jump (una lista nada corta), mientras que Bandai Namco seguirá disfrutando de las licencias que ofrece la editorial de manga, con pocos juegos realmente originales en su catálogo del año (porque llevamos los últimos años con diferentes clones del mismo juego y, a estas alturas, nos vendría bien algo un poco diferente).

Imágenes: Shueisha

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos