Como las noticias de adquisición de compañías no esperan los martes, Sony anunció esta mañana la adquisición de Bungie Studios. La noticia fue compartida a través del blog de noticias de PlayStation, así como también fue replicada en las redes de Bungie. El acuerdo se realizó por 3.6 mil millones de dólares.
De acuerdo con la información compartida, después de que el acuerdo sea cerrado Bungie funcionará como una subsidiaria de Sony.
¿Es esta una respuesta a la compra de Activision por parte de Xbox? No realmente. De acuerdo a Sony, la adquisición ha estado en conversación durante los últimos 5 o 6 meses.
Más importante, después de ‘separarse’ de Microsoft, Bungie funcionó como un estudio independiente, pero con una relación bastante estrecha con Sony. Para mirar un ejemplo, tenemos a Destiny 2. Aunque el juego fue lanzado para todas las plataformas, Bungie siempre ha entregado mucho del contenido de Destiny primero para PlayStation y luego para otras consolas.
Lo que es importante, porque una de las primeras aclaraciones que realizó el estudio es que la compra por parte de Sony no significa que los juegos o el contenido que realice será exclusivo de la PlayStation. En el comunicado de Bungie una de las cosas que aclararon es que los planes y la visión de la compañía no se verán afectadas por la compra. Esto significa seguir trabajando en el mantenimiento y expansión de contenido de Destiny 2, así como la garantía de que todo esto llegará a las mismas plataformas a las que aterrizaba antes de la adquisición.
Te puede interesar: No, Microsoft no tiene planes de comprar Bungie
“Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar”.
Quizás una de las cosas más interesantes de la compra es que Sony confirmó que más anuncios respecto a adquisiciones llegarán en los próximos meses. Christopher Dring, periodista de GamesIndustry.biz y la persona que reportó la noticia en primer lugar compartió más detalles sobre la compra a través de su cuenta en twitter:
“La motivación detrás de la adquisición de Bungie por parte de Sony es ayudar a impulsar sus propias habilidades para crear juegos multiplataforma con servicio en vivo. Asimismo, Sony desbloquea el potencial de Bungie para fortalecer sus capacidades técnicas y la perspectiva de llevar sus juegos al cine/TV”.
Esta última parte es importante, porque quizás lo más importante para Sony ahora será su capacidad de para poder realizar una película de Destiny o a otros medios. El estudio ya confirmó que parte de su interés a futuro es llevar cuantas de sus propiedades sea posible a la pantalla grande o chica.
Imágenes: Bungie