Desde hace algunas semanas se viene hablando de una próxima consola diseñada por Sony que sería portátil. Ahora, una nueva filtración nos ha dado más detalles al respecto. Los informes sugieren que el nuevo dispositivo sería bastante diferente al que ya conocimos con la PSP y la PS Vita.
Esta vez, Insider Gaming fue el encargado de revelar los nuevos detalles de la consola portátil que lleva el nombre de Q-lite. Una de las razones principales por las que este dispositivo sería diferentes de las consolas que ya conocemos es porque se centraría, principalmente, en Remote Play para la consola PlayStation 5.
Aunque el anuncio aún no es oficial, Insider Gaming tiene un largo historial de filtraciones confiables. Además del nombre, revelaron que el Q-Lite soportaría el streaming de juegos desde la PS5 en una resolución de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo. Eso sí, la consola siempre tendrá que estar conectada a internet.
Te puede interesar: Se filtran primeras imágenes de un nuevo juego RPG de PlayStation
Según el informe, el dispositivo se asemeja a los mandos DualSense de Sony, pero con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas que estaría ubicada en el centro. El nuevo Q-Lite tendría gatillos adaptativos y retroalimentación háptica, igual que un controlador de PS5. Por otro lado, encontramos especificaciones como los altavoces integrados, puerto para auriculares y botones físicos de volumen.
Como siempre lo mencionamos con este tipo de publicaciones, se trata de una filtración, por lo que debemos tomarla con pinzas. Habrá que esperar hasta que Sony confirme o desmienta la información o próximas filtraciones que nos den más detalles de la Q-Lite. Lo cierto es que la nueva consola, de ser una realidad, será una nueva opción que emocionará a todos los jugadores que buscan entretenimiento portátil con una experiencia de alta calidad.
Imagen: Sony