Cuando el lunes Xbox anunció que tenía todo en sus manos -tanto la tecnología como las ganas- para combinar las plataformas de multijugador de Xbox Live, PC y PS Network, el mundo gamer estaba a la expectativa de la respuesta más importante: la de PlayStation. Ahora, en conversación con Gamespot, Sony respondió a la idea de Xbox.
¿Un no rotundo o un sí definitivo? La respuesta de PlayStation es tan ambigua como podíamos esperar: “PlayStation ha soportado el juego entre plataformas con PC, un ejemplo es ‘Final Fantasy 11’ en PS2 en 2002. Estaríamos felices de tener la conversación con cualquier distribuidor o desarrollador que esté interesado en el multijugador entre plataformas”.
Ninguna mención a Xbox en una declaración que se queda en ‘probablemente’. Aunque muchos celebraron temprano el anuncio de Xbox, es fácil olvidar que este tipo de movimientos (que básicamente cambian docenas de aspectos en la industria, desde desarrollo y contratos de exclusividad hasta distribución y manejo de comunidad) progresan en las charlas entre compañías y no en los titulares.
Pero es innegable que, al menos, es un comienzo que pone las cartas sobre la mesa. Mover a la opinión publica sobre el tema (más a una comunidad como los gamer), es una estrategia que puede crear sólidos cimientos para una charla real (que puede estar o no sucediendo).
Por ahora, no tengan duda que PlayStation ya debe estar barajando seriamente la posibilidad, pero seguramente pasará un buen tiempo antes de conocer que el esperado anuncio llega a buen puerto, o se queda a medio camino.
En caso que tu interés esté centrado en jugar entre Xbox One/PC o PS4/PC, el asunto es mucho más viable y avanzará mucho más rápido (con más títulos sumandose) que el caso PS4/Xbox One.
Imagen: Psyonix.