Sony es una compañía de tecnología que tiene varias líneas de negocio como smartphones, televisores y la consola PS4. Este último es uno de los rubros más importantes de la compañía, pues la consola y todo lo que la rodea ha sido un negocio de gran éxito para Sony. Sin embargo, la empresa podría apostar también por otras plataformas de videojuegos, pues de acuerdo con información de Mobile World Live, quiere entrar al mundo de los videojuegos móviles de manera agresiva.
Esta información proviene del mismo Kaz Hirai, CEO de Sony, quien afirmó que “la empresa está entrando agresivamente en los juegos móviles”, al referirse al cambio de solo estar enfocados en los juegos de consola a los juegos para celulares.
Sony lanzó una subsidiaria para juegos móviles llamada ForwardWorks en marzo de este año, con el fin de desarrollar un negocio en esta materia. De acuerdo con Hirai, ForwardWorks lanzará títulos próximamente. Esta subsidiaria nació con la intención de llevar las propiedades intelectuales de PlayStation a juegos diseñados para móviles.
Por otro lado, Hirai se refirió a que juegos como ‘Pokémon Go’, que tienen elementos de realidad aumentada, son realmente innovadores, pues “tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente se mueve, literalmente.” Además, agregó que la realidad virtual es “una gran idea innovadora que a va a levantar […] la industria de videojuegos.” Estas declaraciones están enfocadas a que la compañía tiene la intención de integrar la realidad aumentada a los juegos desarrollados por ForwardWorks.
La compañía está a punto de poner en el mercado su set de realidad virtual para juegos PlayStation VR, pues este podrá ser comprado a partir de octubre. La compañía anunció varios títulos que serán compatibles con realidad virtual, sin embargo, los móviles permitirán a los usuarios interactuar de maneras diferentes con su entorno.
Imagen: Sony.
Sony deberia sacar a flote el Vita, ponerlo a correr juegos android y bajar el precio de sus juegos en la ps store. Personalmente prefiero jugar en una consola portatil que en el celular, tanto para ahorrar bateria como por comodidad.