‘Final Fantasy XIV’ es la segunda entrega MMORPG desarrollada por Square Enix. Con la expansión más reciente, ‘Heavensward’, la compañía quiso ampliar las plataformas disponibles de la entrega agregando OSX dentro del listado, con la decepción de que esta versión arrancó con varios problemas técnicos. Por este motivo, como reporta VG247, Square Enix tuvo que suspender la venta de la versión para Mac y ofrecer el reembolso a los usuarios que no están satisfechos con la compra.
Además de ofrecer disculpas, Naoki Yoshida, director de la entrega, explicó cuál es la situación y los problemas que están teniendo con la plataforma.
En principio hubo varios errores de comunicación, tanto con el consumidor como con los distribuidores. Los requerimientos técnicos del producto no se publicaron a tiempo y el lanzamiento de ‘Heavensward’ el 23 de junio estaba pensado primero en las demás plataformas antes de Mac, mientras se estabilizaba el cliente. Esta falta de comunicación llevó a que la versión del juego que los jugadores de Mac descargaron fuera una versión incompleta.
Debido a esto, el equipo de Square Enix decidió que suspenderían la venta del juego. Cuando estén cerca de terminar la versión final se publicarán los requerimientos técnicos, resolución óptima y demás detalles para correr bien la entrega. Quienes quieran un reembolso completo pueden pedirlo en la respectiva tienda. El soporte del juego seguirá en pie, así que quienes hayan comprado la versión de Mac y quieran seguir jugando podrán hacerlo mientras esperan a que salga la versión completa.
Imagen: Square Enix
¿Que esperaban intentando jugar algo en una mac?
¿Que esperaban intentando jugar algo en una mac?