Parece que la promesa de llevar sus juegos a otras consolas no era solo palabras vacías. De acuerdo a diversos reportes este fin de semana, Xbox estaría planeando llevar algunos de sus juegos exclusivos como Starfield y el próximo título de ‘Indiana Jones’ podrían llegar a la PlayStation 5.
El reporte original parece venir de XboxEra, que cita fuentes anónimas, y asegura que Microsoft estaría planeando lanzar Starfield en la consola rival de Sony después de que salga su próxima expansión, Shatered Space. Por ahora este DLC no tiene una fecha programada, más allá de la ventana de ‘durante 2024’.
Luego otro reporte aseguró que este no era el único juego que Microsoft está planeando llevar a la PS5. Otro reporte asegura que ‘Indiana Jones and the Great Circle’ podría llegar a la PS5 después de su lanzamiento para la Xbox.
De manera curiosa, ambos juegos que estarían siendo considerados para llegar a la PS5 fueron desarrollados por Bethesda. Esto es importante, porque cuando fue adquirido el estudio uno de los principales puntos de contención fue la idea de que los juegos del desarrollador terminaran siendo exclusivos para las consolas de Xbox o Game Pass.
¿Por qué quiere Xbox llevar sus títulos exclusivos como Starfield a otras consolas?
Para los veteranos de las ‘guerra de las consolas’ puede ser curioso vivir en esta era en la que Microsoft está considerando llevar algunos de sus juegos a la competencia. Pero se trata de una estrategia que la compañía ha considerado desde hace mucho tiempo.
Caso y ejemplo, desde hace meses hay rumores que indican planes de llevar ‘Sea of Thieves’ y ‘Hi-Fi Rush’ a la Nintendo Switch e incluso la PS5. De hecho, a través de un minado de dato se descubrieron piezas publicitarias concepto que confirmaban la intención de llevar estos juegos con lemas como “¡rockea en cualquier lugar!”, con pruebas de su existencia a través de un tuit compartido por Tom Warren de The Verge.
I can confirm that the Hi-Fi Rush datamine is legit and these t-shirt texture files are in the game. It looks like Hi-Fi Rush is coming to PS5 and Nintendo Switch https://t.co/hy6BUjOV4Z pic.twitter.com/WjgPk2bIqH
— Tom Warren (@tomwarren) February 1, 2024
La razón es bastante sencilla: Microsoft está menos interesado en vender hardware y más en monetizar los juegos y servicios que ofrece. Esto significa que retener juegos en Game Pass es solo una estrategia que puede servir a corto plazo y durante las fechas de lanzamiento. Más inteligente para la compañía es soltar algunas de estas licencias y monetizar a través de la venta del porte, al mismo tiempo que pueda traer a nuevos usuarios que quieran jugar con sus amigos o compartir sus experiencias.
Por ahora Microsoft no ha confirmado de manera oficial sus planes para llevar sus títulos exclusivos a otras consolas. Sin embargo, rumores apuntan a que un anuncio oficial del porte sería realizado en “las próximas semanas”. Tampoco es clara la ventana en la que estos juegos estarían disponibles para otras plataformas. Por ejemplo, en el caso de ‘Starfield’ parece que Xbox estaría esperando cerca de una año después del lanzamiento para lanzarla en otras plataformas.
Imágenes: Xbox