Desde que Microsoft anunció la adquisición de Bethesda a Xbox, la gran pregunta es qué ocurrirá con sus próximos juegos. Esto, en particular, es importante para aquellos que al momento de la compra todavía no contaban con una exclusividad de consolas, como es el caso de ‘Starfield’. Después de años de estar trabajando en el ‘Fallout en el espacio’, finalmente Bethesda ha compartido algo más de información.
Lo que, sin duda, agradecemos. Aunque ‘Starfield’ se presentó en 2018, es casi nula la información que tenemos del juego. Ese mismo año se compartió un teaser en el que se describió el juego como el próximo gran RPG del desarrollador, esta vez desarrollado en el espacio. En 2019 su aparición en la feria se limitó a menciones y, por obvias razones, no esperábamos escuchar nada más del juego en 2020.
Este año la compañía compartió el primer adelanto cinematográfico de ‘Starfield’ y, más importante, nos confirmó algunas cosas. La más importante es que el juego llegará el próximo 11 de noviembre de 2022, de manera exclusiva para Xbox Series X/S y para Game Pass.
Todavía no contamos con muchos detalles de sus mecánicas y jugabilidad. Bethesda tiene que reponer algo su reputación en lo que RPG respecta, después de la recepción pobre que tuvo ‘Fallout 76’. Por supuesto, el juego todavía no cuenta con una ventana de salida, pero, ahora que está por fuera de la bolsa de deudas pendientes del desarrollador, esperamos tener mayor información de él en los próximos meses.
Imágenes: capturas de pantalla