El panorama de los videojuegos podría estar a punto de cambiar. Varias compañías están trabajando en la próxima innovación: el streaming de videojuegos. Con estas plataformas, será posible jugar diferentes juegos sin necesidad de tener una consola, o al menos hacerlo desde varios dispositivos. No solo las empresas que por varios años les han apostado a los videojuegos estarían tratando de llevarse una tajada del pastel. También, otros grandes de las ventas como Walmart le podrían apostar a este negocio.
Walmart: de las grandes superficies a los videojuegos
Como informa USgamer, la compañía detrás de los almacenes Walmart estaría desarrollando su propia plataforma de streaming de videojuegos. De esta manera, se uniría a los esfuerzos que estarían haciendo compañías como Sony, Amazon, Microsoft, Nvidia y Google, entre otros. El medio afirma que Walmart habría estado en conversaciones con diferentes desarrolladores de juegos y editores en los últimos meses.
Pero, la compañía de tiendas al detal podría no tenerla tan fácil. Como afirma The Next Web, Walmart tiene una pequeña porción de ‘data centers’ en Estados unidos. De esta manera, va a ser muy difícil que llegue a una gran cantidad de jugadores en el corto plazo. Para poder competir con servicios como Stadia (de Google), necesitará de un gran músculo financiero que le permite construir nuevos centro de datos en otras regiones del mundo en poco tiempo.
Por su parte, otras compañías como Google y Amazon llevan años construyendo una gran red de centros de datos alrededor del mundo. A través de estas, ambas compañías buscarían ofrecer su servicio de streaming de videojuegos. De esta forma, aunque Walmart cuente con los recursos, hacerse con una buena infraestructura que le permita lanzar un muy buen servicio podría tomar un buen tiempo.
Otra de las grandes ventajas que tendrán Stadia y el posible servicio de Amazon es que ambos estarán soportados por sus respectivas plataformas de video. En el caso de Google con YouTube y Amazon con Twitch. De esta forma, ambas compañías buscarían apalancar la audiencia de sus servicios de videojuegos.
Por el momento esta información no está confirmada, por lo que tendremos que esperar para ver si Walmart decide dar el salto a los videojuegos.
Imagen: Mike Mozart (vía Flickr).