A pesar de que hace poco tuvimos un PlayStation State dedicado, casi de manera exclusiva, a Suicide Squad: Kill The Justice League parece que el juego será aplazado una vez más. Diferentes medios han reportado que el juego no llegará el próximo 26 de mayo como estaba planeado, sino que aterrizaría en una fecha posterior, con planes todavía de que llegue a las consolas antes de que termine 2023.
Por ahora no parece haber un anuncio oficial, pero Bloomberg (que suele acertar en este tipo de reportes) asegura que la decisión fue tomada por Warner Bros.
¿Por qué razón se está aplazando Suicide Squad: Kill The Justice League? La respuesta lógica sería que es una respuesta a la reacción que generó la nueva información del juego. Por ejemplo, una de las primeras cosas que levantaron las alarmas era que el título solo podía ser jugado con una conexión a Internet, incluso para pode disfrutar de la campaña.
Otro de los elementos que preocuparon a los fans fue el pase de temporada, lleno de elementos cosméticos, mecánicas de tipo shoot and loot. Un elemento preocupante para el juego, considerando las expectativas que se tienen y las expectativas que Warner Bros ha puesto en él mencionándolo como uno de sus lanzamientos más importantes de 2023.
Te puede interesar: ‘Suicide Squad’ regresa en el tráiler de su nueva película animada
Con esta, sería la segunda vez que Suicide Squad: Kill The Justice League es aplazado. El juego originalmente estaba planeado para ser lanzado en 2022 pero fue aplazado para mayo de este año. La nueva fecha también podría moverse para ajustarse más a la temporada de lanzamientos o diciembre.
La primera presentación de Suicide Squad: Kill The Justice League nos entregó (además de los problemas antes mencionados) mostró la campaña cooperativa de cuatro jugadores en los que podrás controlar a Harley Quinn, King Shark, Captain Boomerang, o Deadshot. El adelanto también expandió en la historia de su campaña que tiene como centro una invasión de Brainiac que ha conseguido lavar el cerebro a los miembros de la Liga de la Justicia. Como algunos habían adivinado con las primeras imágenes del juego, al parecer toma muchos elementos clásicos de Destiny 2 con un toque de DC.
Con todo este contexto es fácil entender la falta de entusiasmo por Suicide Squad: Kill The Justice League. Con algo de suerte la demora tendrá un efecto positivo en el juego y soluciona los problemas que actualmente pueden frenar al juego de poder alcanzar el potencial que prometió hace muchos años cuando por primera vez se anunció.
Imágenes: Warner Bros
Warner Bros… desde tiempos inmemoriales fastidiando las grandes franquicias que tiene en su haber. No tienen ni idea de lo que hacen y con cada lanzamiento (Cine, TV, Videojuegos, etc.), solo consiguen un fracaso peor que los anteriores…
Una corporación cuya avaricia y falta de creatividad no tiene límites, echando al traste todo lo que toca y conviertiéndose en el hazmerreir de la industria…