La Nitendo Switch no solo ha sido el hogar de juegos que han dado nueva vida a las franquicias (‘Pokémon SS’, ‘TLOZ: Breath of thw Wild’, ‘Super Mario Odyssey’, ‘Super Smash Bros’, ‘Fire Emblem Three Houses’, ‘Animal Crossing New Horizons‘), sino también de títulos de antaño. ‘Links Awakening’ o ‘Pokémon Mistery Dungeon’ han permitido que nuevas generaciones disfruten de títulos con gráficos mejorados y todas las comodidades que ofrece la consola más reciente de Nintendo. De acuerdo a reportes de VGC y EuroGamer, la Switch ahora será hogar de, al menos, uno de los juegos clásicos de 3D de Mario con un tratamiento similar.
Según los artículos, la compañía estaría pensando en lanzar versiones remasterizadas de ‘Super Mario 64’, ‘Super Mario Sunshine’, ‘Super Mario 3D World’ y ‘Super Mario Galaxy’. Como podrán notar, cada uno de los juegos pertenecen a generación diferentes de consolas: la Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U.
Te puede interesar: Puedes jugar ‘Arms’ gratis esta semana
No hay claridad sobre la fecha en la que los juegos serían anunciados. Eurogamer asegura que estos anuncios iban a acompañar la presentación de otros proyectos de Nintendo, como parkes de diversiones o la película de Mario (de lo que, todavía, no se tienen mayores detalles). Por supuesto, considerando la cancelación de E3 y el panorama de retrasos es probable que falte algún tiempo antes de que este paquete de regreso a los títulos de 3D de Super Mario llegue a la pantalla. Una noticia que esperamos con premura. Esto, considerando que ‘Super Mario 64’ es considerado como uno de los mejores títulos de la franquicia y la Switch parece el lugar adecuado para revivir esta aventura.
Entre otras noticias, Gematsu también reporta que hay un nuevo juego de ‘Paper Mario’ en desarrollo. Una elección extraña, considerando que ‘Paper Mario: Color Splash’ no fue una de las entradas más populares de la Wii U. Quizás el regreso a la franquicia sea una muestra más de la Switch sirviendo de redentora para los errores de la Wii U.
Imágenes: Nintendo
JEFFREY RAMOS GONZÁLEZ:
Gracias por estas notas 🙂