Uno de los títulos gancho para el lanzamiento del Xbox One fue ‘Titanfall’. Un juego exclusivo de la consola, donde –aparte de realizar todo tipo de movimientos de parkour– puedes tomar el control de un robot gigante y desatar el caos total. El gancho funcionó, y en su momento el título logró tener cerca de 10 millones de usuarios. Por su éxito, EA tiene en desarrollo una secuela, que por fin concretará algo que todos esperaban en la primera entrega: una campaña para un solo jugador.
En una entrevista con Forbes, el escritor Shane Brennan afirmó que se encuentra trabajando con EA para escribir la campaña de ‘Titanfall 2’, y confirmó que el modo para un solo jugador existirá en la secuela. El juego, que saldrá en 2017, seguirá explorando lo que Brennan llama la “guerra civil americana en el espacio”. El título original estaba lleno de conceptos interesantes, que nunca pudieron ser explorados en una historia.
Brennan también mencionó que el juego no será exclusivo de Xbox One, información que aún no ha sido confirmada por EA y que daría validez a viejos rumores sobre el desarrollo del nuevo juego. Según el escritor, la secuela será “aterrizada, sucia, humana y real”.
El escritor no trabaja únicamente en el juego. También se encuentra desarrollando un piloto para una adaptación de ‘Titanfall’ a laTV. Brennan aclara que, por ahora, el mayor reto es contar una historia de un mundo tan grande para un formato de televisión, un formato con menos presupuesto que otros, lo que podría plantear retos a la hora de crear un mundo de robots gigantes que se disparan entre ellos.
En el pasado, el guionista ha trabajado en la historia de recordados ‘shooters’ como ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’.
Imagen: EA.