¡La próxima generación de Pokémon ya está aquí! Comenzamos junio con el primer adelanto de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, la novena generación de RPG de la franquicia. El juego, por supuesto, llegará a la Nintendo Switch y la pregunta que muchos se hicieron es qué tanta información revelaría el nuevo tráiler. Por supuesto, queríamos ver nuevas formas y nuevos pokémones, así como la confirmación de qué nuevas y viejas mecánicas regresarían a la franquicia.
Estas son algunas de las cosas nuevas que aprendimos de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.
Modo multijugador de 4 personas
Aunque el tráiler no lo dice, sí nos muestra lo que es un nuevo modo cooperativo que permitirá que hasta cuatro entrenadores jueguen al mismo tiempo. No tenemos mayores detalles de si este modo de juego estará disponible en toda la campaña o solo en ciertas áreas designadas.
Nuevos profesores, diferentes para cada versión
Por primera vez en la historia de la franquicia, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrá dos diferentes profesores. La profesora Sada y el profesor Turo serán exclusivos de Escarlata y Púrpura (respectivamente). Lo poco que sabemos de cada uno es que representarán ‘los conocimientos antiguos pasados a través de los tiempos’. Su diseño, por puesto, nos recuerda al del legendario que acompaña cada juego.
Dos nuevos legendarios: Koraidon y Miraodon
Los dos nuevos legendarios que representan cada región son Koraidon y Miraodon. Por ahora no tenemos detalles de sus tipos, pero podemos estar seguros de que son tipo dragón como primario o secundario, con Koraidon siendo dragon/lucha o fuego y Miraodon dragón electico/acero.
Mencia/Nemona, la nueva rival de Pokémon Escarlata
El tráiler nos muestra a la que parece ser una de las rivales del nuevo juego. La descripción oficial lee lo siguiente: “Mencia está llena de energía y adora los combates. Tiene experiencia como Entrenadora y será una amiga y una guía magnífica en tus aventuras”.
Más parecido a Arceus que los juegos tradicionales
Hay varias cosas que nos indican que Pokémon Escarlata y Púrpura ofrecerá muchos cambios a la fórmula más tradicional del juego. Al parecer la campaña no tendrá un orden rígido en el que los jugadores podrán completar los eventos. En vez de eso, está la promesa de mayor libertad de exploración.
También vemos que el sistema de capturas tomará algunas de las mecánicas de Arceus. Vemos que los jugadores podrán acercarse por sorpresa a los pokémones y el sistema de captura también nos indica que no será necesario siempre iniciar una batalla para hacerlo.
Sin embargo, parece que no todas las áreas del juego contarán con espacios abiertos en los que los pokémones salvajes aparezcan. Vemos diferentes zonas en las que vemos entrenadores, pero no pokémones salvajes.
Nuevos pokémones
Tenemos tres nuevas entradas en la pokedex
Pawmi, el ‘pika-clon’ de la generación. Es de tipo eléctrico y tiene la habilidad de Static / Natural Cure: “Además de los sacos eléctricos en sus mejillas, Pawmi tiene órganos que descargan electricidad en sus patas delanteras. Genera electricidad frotándose las mejillas, luego electrocuta a sus oponentes tocándolos con las almohadillas de sus patas delanteras”.
Lechonk, el pokemon cerdo de tipo normal. “Si es atacado por un oponente y se sobresalta, cargará hacia adelante presa del pánico. Puede parecer gordo a primera vista, pero en realidad, el cuerpo del Pokémon es principalmente músculo construido por caminar constantemente en busca de comida”.
Smoliv, el pokémon de tipo planta, “El aceite que sale de su cabeza tiene un sabor amargo muy fuerte, y no es apto para el consumo. Cuando se sobresalta o es atacado, Smoliv disparará este aceite, lo que ralentizará a su oponente. Luego aprovechará ese momento para huir”.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura saldrán a la venta el próximo 18 de noviembre.
Imágenes: captura de pantalla y Pokémon Company