Hace mucho, los pokemones dejaron de ser 150. Con más de 20 años de historia, la lista de criaturas de este videojuego ha crecido a tal punto que hasta a Darwin le costaría seguirle el ritmo a la taxonomía de este mundo. Este fin de semana un nuevo integrante se sumó a la lista de pokemones descubiertos. Su nombre es Meltan y su apariencia es… algo única.
Esta criatura particular hizo su aparición en el evento de comunidad de Pokémon Go el pasado sábado, 22 de septiembre. Después de que finalizó el tiempo de captura de Chikorita, en todos los radares apareció la silueta de este pokémon desconocido. Más interesante, al intentar atraparlo no aparecía un nombre o puntos de combate. Si lo capturabas, se transformaba de inmediato en un Ditto.
Hoy, The Pokemon Company inició lo que parece una larga campaña para revelar su identidad, que parece estar conectada con el próximo juego de la franquicia: ‘Pokémon Lets Go Pikachu’ y ‘Pokémon Lets Go Eevee’.
A continuación, puedes ver el video:
¿Cuál es el misterio de Metal?
Junto con la información del video, The Pokémon Company compartió una ficha de datos de Meltang. En ella se revelan varias cosas importantes, siendo una de ellas su tipo: acero. Esto lo hace el segundo pokémon legendario puro de este tipo (el otro es Registeel). El video lo muestra también como una criatura jugable en ‘Pokémon Lets Go Pikachu’ y ‘Pokémon Lets Go Eevee’, aunque no es claro cómo se puede obtener.
Una teoría muy popular es que Meltan es el que pokémon que se recibe de regalo al conectar una cuenta de ‘Pokémon Go’ con el juego de la Nintendo Switch. Esto lo haría similar a otros legendarios de evento. También llama la atención que el Professor Willow afirme que es hora de hacer una ‘investigación de campo’. Esta es mecánica de ‘Pokémon Go’ es un tipo de misiones por fases para capturar a un pokémon legendario. Recientemente los jugadores tuvieron la oportunidad de capturar por este método a Celebi, una de las criaturas legendarias de la segunda generación.
Te puede interesar: ‘Pokémon Go’ agregaría su modo PVP a finales de 2018
Es seguro que en los meses próximos tendremos más datos sobre esta criatura. Quién sabe, puede que este peculiar amigo sea el que nos de la introducción a la próxima generación.
Imágenes: Captura de pantalla y The Pokémon Company