A principios de este año, todo el mundo hablaba de las Steam Machines, la manera en la que Valve va a entrar en el mercado de las consolas. Aunque durante el CES anunció que varios modelos saldrían a la venta a finales de este año, la empresa declaró que el lanzamiento ahora será en el año 2015.
Joystiq señaló que la empresa es vaga en las razones del retraso. Apenas mencionaron que quieren perfeccionar el ‘Steam Controller’, el cual ya han rediseñado varias veces.
Eric Hope, miembro de Valve, explicó que están “usando prototipos de controles inalámbricos para realizar pruebas junto a grandes profesionales de la industria y ‘gamers’ profesionales. Estamos recibiendo mucha retroalimentación, lo que quiere decir que mejoraremos mucho más el control. Por eso estamos muy ocupados realizando todas estas mejoras y pensamos en un lanzamiento para 2015 y no para 2014”.
Hope señaló que la empresa quiere hacer llegar las consolas pronto a los consumidores, pero que, a su vez, pretende sacar un producto de calidad que ofrezca la mejor experiencia posible. Hace unos meses conocimos todos los modelos de las Steam Machines, cada uno con un precio y una serie de especificaciones diferentes, pensadas para todo tipo de consumidores.
Imagen: Valve.