y en 2023 una de las principales víctimas son los jugadores de Latinoamérica. Como si ahora no tuviéramos suficiente con el incremento del dólar, la situación económica de algunos países ha hecho que Steam tome una decisión que no ayudará a los bolsillos: definir el precio de sus juegos en algunos países en dólares en vez de la moneda local. La noticia llegó a través de una publicación de Valve en el blog de Steam en el que anunció la nueva política fijada para Argentina y Turquía.
¿Qué significa esto? Usualmente los precios de Steam se ajustan al valor de la moneda local de acuerdo a un sistema interno que maneja el desarrollador. Esto significa que, aunque el precio del dólar cambie en el transcurso de la semana las personas encontrarán que el costo de los juegos no varía de inmediato. A veces toma un tiempo que se ajuste, pero lo usual es que no debas revisar cuánto incrementó el dólar al momento de decidir si compras o no un juego. Cuando el sistema se cambia a USD entonces significa que el valor de cada título se modificará de acuerdo a cómo esté el dólar al momento de la compra en comparación con la moneda local.
En estos momentos 25 países o territorios de Latinoamérica, Oriente Medio y África del Norte tendrán precios regionales en USD por primera vez. Esta es la lista completa:
Centroamérica
– Belice
– El Salvador
– Guatemala
– Honduras
– Nicaragua
– Panamá
Sudamérica
– Argentina
– Bolivia
– Ecuador
– Guyana
– Paraguay
– Surinam
– Venezuela
Te puede interesar: ¡Ojo! Sony subió los precios en Steam de sus juegos para Colombia y otros países de Latam
Oriente Medio
– Baréin
– Egipto
– Irak
– Jordania
– Líbano
– Omán
– Palestina
– Turquía
– Yemen
África del Norte
– Argelia
– Libia
– Marruecos
– Túnez
– Sudán
“La volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía durante los últimos años ha hecho que a los desarrolladores les resulte difícil elegir precios adecuados y mantener los precios de sus juegos al día. Es un problema que nos ha quedado muy claro durante nuestras reuniones y mesas redondas con los desarrolladores. Además, a causa de las constantes fluctuaciones en los tipos de cambio, las tarifas, los impuestos y los problemas logísticos, nos ha costado mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países y territorios”, lee el nuncio publicado en el blog de Steam.
El cambio comenzará a ser aplicado a partir del próximo 20 de noviembre (que coincide con la siguiente tanda de descuentos de Steam).
Imágenes: Steam