Xbox acaba de anunciar el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, la Xbox Mastercard. Esta tarjeta promete otorgar una serie de beneficios a los usuarios ligados a los videojuegos, por supuesto, pero también podrán acceder a otros beneficios como acceso a servicios de transmisión de contenidos tales como Netflix y Disney+.
La Xbox Mastercard, emitida en colaboración con Barclays, permitirá a los usuarios personalizarla con su gamertag. Además, al igual que ocurre con los controladores de la consola Xbox, los usuarios tendrán la opción de elegir entre una variedad de colores para su tarjeta.
Dave McCarthy, director de servicios para jugadores de Xbox, explicó que la Xbox Mastercard recompensará a los usuarios con un punto por cada dólar que gasten desde la tarjeta. Estos puntos tendrán un multiplicador que variará según el lugar en el que se realice la compra. Como era de esperarse, los productos de Microsoft otorgan los beneficios más lucrativos. Por ejemplo, comprar un juego o contenido descargable desde la consola Xbox podría generar hasta cinco veces más puntos.
Te puede interesar: ¡Finalmente! Roblox llega a PlayStation con varias novedades, ¿se convertirá en una app de citas?
En cuanto a los servicios de transmisión de contenidos como Netflix, Disney+ o Prime Video, la Xbox Mastercard triplicará los beneficios. Todos los puntos acumulados podrán canjearse por juegos, tarjetas de regalo o suscripciones a Xbox Game Pass, siguiendo una equivalencia similar al programa Microsoft Rewards, donde 100 puntos de recompensa equivalen a un dólar.
En esencia, la Xbox Mastercard se asemeja a una versión potenciada de Microsoft Rewards. Sin embargo, la diferencia más notable radica en que la tarjeta de crédito ofrece hasta cinco veces más puntos que el sistema de recompensas, además de generar beneficios por otras compras realizadas con ella.
Lamentablemente, la Xbox Mastercard estará inicialmente disponible solo para residentes en Estados Unidos, siguiendo el precedente establecido por otras tarjetas de crédito vinculadas a marcas en la industria de los videojuegos. No se han proporcionado detalles sobre si la tarjeta se lanzará en otros territorios en el futuro.
Imagen: Xbox