A inicios de abril Xbox anunció que había deshabilitado la función que permitía que los usuarios pudieran compartir fotos y videos directamente en Twitter. Luego, a inicios de esta semana PlayStation anunció que tenía la intención de hacer lo mismo. Para la mayoría de jugadores eliminar la opción no es realmente un problema, pues no se trata de la manera más cómodo o profesión al de compartir contenido. Pero si eres una de las personas que están molestos por no poder compartir el contenido tenemos buenas noticias: ¡Elon Musk, el multimillonario que compró X por más del doble de lo que vale hoy, está detrás del caso!
El martes 7 de noviembre una cuenta mencionó la paradoja actual de la red social, que está planeando en convertirse en una plataforma de streaming de videojuegos, pero que en la actualidad esté por completo desconectada de las dos consolas de nueva generación más importantes del mercado. En respuesta la cuenta de Elon Musk en X aseguró:
“Voy a mirar qué es lo que está ocurriendo”.
is aiming to become a major streaming platform, but this will be less convenient for console players now that both Xbox and Playstation integration is gone.
— X News Daily (@xDaily) November 7, 2023
Te puede interesar: X (Twitter) comenzará a cobrar 1 dólar por cada nuevo usuario
De manera curiosa, todavía no se ha entregado una razón oficial por la que Xbox y PlayStation han dejado de brindar soporte a la integración con Twitter. No hay que mirar muy lejos para encontrar el motivo real: los cambios más recientes en Twitter han hecho que utilizar la API (que es la base para desarrollar productos o funciones que utilicen la app) sea un dolor de cabeza. Para empezar, la plataforma cada semana realiza nuevos cambios, muchos de los cuales a menudo tiene como resultado fallas en servicios externos que se intentan conectar con la red social. No solo esto, sino que las nuevas políticas de su uso han incrementado el precio que tienen que pagar las corporaciones más grandes por poder utilizarla. El resultado final es un panorama en el que es fácil entender por qué Microsoft y Sony son las empresas más recientes en ‘bajarse’ de la idea de la red de ‘todo’ que propuso Musk.
Para X el movimiento más reciente es una noticia mala más en un año que se ha caracterizado por Musk y su red social fallando en su promesa de ‘ser la red de todo’. Hace tan solo unos meses la compañía presentó el prototipo de una función para poder transmitir videojuegos con Musk compartiendo una partida de ‘Diablo’ a través de su plataforma. Por desgracia para el multimillonario la función que quiere integrar no terminó por emocionar mucho a los creadores de contenido que se preguntan qué nuevas barreras pondrá el servicio para poder utilizarla. Por ejemplo, resultaría muy optimista que Musk espere que los creadores paguen por Blue para tener el privilegio de transmitir cuando Twitch o YouTube ofrecen sus plataformas sin ningún tipo de cobro y tienen más alcance, así como opciones de monetización.
Imágenes: Twitter