El título que cambió la franquicia de ‘Resident Evil’ llegará pronto a PlayStation 4 y Xbox One en una versión remasterizada. Desde el blog oficial de Capcom informan que ‘Resident Evil 4’ regresará este 30 de agosto, con lo que se completan los relanzamientos que Capcom tenía programados para este año para celebrar los 20 años de la saga de zombis.
Hace un par de meses Capcom lanzó ‘Resident Evil Origins Collection’ (con ‘Resident Evil’ y ‘Resident Evil 0’) y ‘Resident Evil 6’. Este mes, el día 12, lanzarán ‘Resident Evil 5’ y en agosto acabarán la colección con ‘Resident Evil 4’.
La cuarta entrega de la saga principal incluirá el modo Mercenarios y varios contenidos adicionales que llegaron a la versión original, como los capítulos de Ada Wong.
‘Resident Evil 4’ originalmente iba a ser una exclusiva de Gamecube, pero terminó llegando también a PlayStation 2. El juego alteró significativamente la jugabilidad de la saga principal. Ahora jugabas con la cámara sobre el hombro y el sistema de disparo estaba más orientado hacia la acción. Los zombis desaparecían y en cambio enfrentabas ‘ganados’: personas violentas infectadas con un parásito.
A pesar del cambio, el juego mantuvo todo el ambiente de los ‘survival horror’. El resultado fue uno de los escenarios más interesantes que ha visitado la saga, y una de las mejores entregas de la franquicia.
Recuerden que el remake de ‘Resident Evil 2’ está en desarrollo actualmente, pero no existe fecha tentativa de lanzamiento. Mientras tanto, podremos jugar ‘Resident Evil 7’ en enero de 2017, un título que busca cambiar la fórmula nuevamente.
Imagen: Capcom.