Si eres de los que lleva jugando ‘Gears of Wars’ desde los días en que el título era desarrollado por Epic Games, es posible que a estas alturas cualquier cosa que venga con una Lancer sea una adquisición obligada para ti. De hecho, no descartamos que estés esperando el lanzamiento de ‘Gears of War 5′, con incapacidad en mano, para regresar, una vez más, al placer de serrar por la mitad un locust, plantar un tiro perfecto a la cabeza a algún Carmine en el multijugador o sobrevivir lo más que puedas en su modo de horda.
Por eso, mientras tanto podemos compensar la ausencia con un juego para móviles. ‘Gears Pop’ es un juego que toma elementos de los juegos para consolas, con la estética de los coleccionables Funko Pop. En caso de que le quieras dar una probada, puedes descargarlo aquí para dispositivos Android y iOS.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con la película de ‘Gears of War’?
¿De qué se trata ‘Gears Pop’?
En un principio se describió ‘Gears Pop’ como una experiencia de Gears con el giro de las figuras Pop. Pero en realidad, el título toma pocos elementos del TPS de Microsoft, además de los nombres de personajes, armas y el popular modo horda.
‘Gears Pop’ es, en esencia, un juego de defensa de torre. El objetivo final del juego es derrotar al contrincante o ganar más puntos que él antes de que se termine el tiempo de la partida. Estos puntos se obtienen al destruir alguna de las dos torretas que lo defienden.
Al igual que otros juegos similares, las unidades y armas requieren de un número de energía antes de poder desplegarlas. Cada una de ellas también tienen estadísticas que las hacen más efectivas para eliminar unidades enemigas o tener ventajas sobre ciertos tipos. Puedes obtener nuevas unidades al abrir cajas de recompensa que, al azar, tiene nuevos personajes y armas para que puedas mejorar tu arsenal.
En general, ‘Gears Pop’ no se destaca mucho de otros juegos similares como ‘Plants VS Zombies’. Pero, si eres un fan de Marcus Phoenix o de las figuras Funko Pop quizás quieras darle una prueba a este juego.
Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO