3 tendencias tecnológicas para las empresas en el 2023

tendencias.

La coyuntura económica y los avances tecnológicos han obligado a las compañías en el mundo entero a evaluar su negocio, conocer las tendencias, generar estrategias, liderar cambios y aumentar la competitividad a través de diferentes recursos. Por lo tanto, en el 2023 se vienen nuevos retos que deberán ser asumidos por los líderes empresariales.

‘Culture of Learning’ o Cultura de Aprendizaje es una estrategia que está cobrando cada vez más relevancia en el mundo empresarial. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, es la clave para que las organizaciones lleven adelante una verdadera transición a la transformación digital.

Un estudio realizado por Bersin & Associates demostró la efectividad del Culture of Learning. Encontró que aquellos líderes que fomentan esta cultura en sus organizaciones, logran que más del 58% de su fuerza laboral sea más propensa a tener habilidades para satisfacer las necesidades del mercado. Además, tienen un 32% más de probabilidades de ser los primeros en comercializar una solución innovadora.

The Biz Nation, la edtech colombiana que fomenta la ‘Cultura de Aprendizaje’ a través de cursos virutales, señaló algunas tendencias y habilidades que todo líder de empresa debería conocer para su compañía.

Te puede interesar: ¿Qué servicios de telecomunicaciones deberían tener las grandes empresas?

Tres de las tendencias están relacionadas exclusivamente con la tecnología y el mundo digital:

Influencer corporativo y marca personal

El marketing de influencers tuvo un crecimiento del 78% en Colombia y tuvo una inversión cercana a US$17 millones en el 2021. Los resultados demuestran que este tipo de estrategias pueden generar grandes resultados para las marcas cuando se realiza de manera creativa y correcta. Por esa razón, es importante que los líderes entiendan de qué trata este mundo y cómo pueden implementarlo.

Metaverso para líderes empresariales

Según McKinsey, en 2022 se han destinado ya 120 billones de dólares a desarrollar el metaverso y se estima que, en 2030, ese ROI alcance 5 trillones de dólares. Tras los anuncios de Mark Zuckerberg, este tema se ha tornado más interesante para los líderes de diferentes áreas. Se estima que en un futuro no muy lejano se deberá utilizar esta herramienta dentro de los equipos de trabajo.

Herramientas y plataformas digitales para el líder creativo

En la actualidad nadie deja de hablar de una transformación digital acelerada, por lo tanto, es fundamental que los líderes entiendan a implementar y usar las diferentes herramientas digitales dentro de organizaciones que cada día están más hiperconectadas.

Imagen: Pexels

 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos