Todo líder necesita recibir consejos alguna vez. Este es el caso de Herbert Diess, CEO de Volkswagen, quien aparentemente llamó y le hizo unas cuantas preguntas a Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Nadella recibió una empresa que todos los expertos aseguraban estaba por hundirse, pero él le dio una vuelta a la cultura organizacional de Microsoft en menos de cinco años y catapultó a la empresa a ser avaluada alrededor del billón de dólares, la suma más alta lograda en la historia por la compañía.
Así que no es imposible crees que Diess realmente llamó al actual CEO de Microsoft para pedirle una guía de cómo liderar em actual cambio que se está llevando en su compañía, como lo informa el portal Inc.
La llamada no duró más de 15 minutos y Nadella dio cuatro consejos que queremos compartir contigo:
- No hay que ser un ‘sabe lo todo’, hay que ser un ‘aprende de todo’: sin importar que tan exitosa sea tu empresa, no hay que ser un ‘sabe lo todo’. Al contrario, se trata de querer aprender más y más cada día, de desarrollar la capacidad de aprender, practicar y trabajar duro para seguir mejorando.
“Se trata de proponerse objetivos y llevarlos a cabo cada día: ¿Cómo escuchamos a nuestros clientes? ¿Cómo logramos nuestros objetivos todos juntos como empresa?”, resalta el CEO. - Sé un líder que aporte claridad y no confusión: Nadella resalta que es importante ante un problema no atraer más problemas. De este modo, un líder se debe preguntar ¿Qué puedo aportar? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cuál es mi rol ante este problema? Ponerse en el papel de los colaboradores y ayudar a aclarar roles, tareas y objetivos brindará seguridad ante un problema en lugar de causar más estrés y, por ende, confusión.
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- Crea energía: el CEO de Microsoft explica que este punto no se trata de decir frases positivas durante las reuniones o invitar a todos a aplaudir por un minuto para subir el ánimo del equipo. Se trata de la sinergia del equipo, de lograr el trabajo en equipo para alcanzar objetivos.
Se trata de lograr equipos con química capaces de llevar a cabo sus tareas, en lugar de talentos que no logran alcanzar objetivos. - No excusas: Nadella resalta que un líder se necesita para enfrentar problemas y obstáculos y sacar lo mejor de ellos. Entre sus tareas esta conocer a su talento para saber delegar adecuadamente en todo momento. Un líder no puede simplemente señalar a su equipo y echarles la culpa por no saber cómo salir de una crisis.
Imagen: Padrinan (Vía Pexels).