Hace unos meses, WeWork, la empresa de renta de espacios colaborativos, abrió su primera sede en Medellín. Ahora, la compañía estadounidense y Ruta N presentaron una alianza que beneficiará a la ciudad y le permitirá llegar con mayor facilidad al objetivo de generar 18.000 empleos para el 2021.
Con esta alianza, se espera convertir a Medellín en la mejor plataforma de Latinoamérica para los negocios de ciencia, tecnología e innovación. “La misión de Ruta N es liderar la innovación de la ciudad. Para esto tenemos metas específicas, como la generación de empleos, y con la experiencia de WeWork, lo que vamos a hacer es sumar esfuerzos de los conocimientos para alcanzar nuestros objetivos”, le dijo Eleonor Hidalgo, gerente de innovación y desarrollo de Ruta N a ENTER.CO.
Te puede interesar: Medellín invirtió 2,14% del PIB en ciencia y tecnología, en el 2017
Así mismo, se espera atraer a 800 empresas a la capital paisa. “Queremos apoyar los proyectos locales pero también dar entrada inmediata a empresas internacionales que quieran iniciar su operación en la ciudad de Medellín”, aseguró Eleonor Hidalgo. Continuó diciendo que Ruta N están comprometidos en dar acceso a todas las herramientas necesarias para hacer que todas las empresas que lleguen sean exitosas.
Abriendo puertas internacionales
“Estamos seguros de que esta alianza nos va a permitir poner a Medellín en el mapa como una de las capitales más importantes para crear y traer empresas. No solo queremos que las empresas de todo el mundo abran operaciones en Colombia; sino que también es una excelente oportunidad para que todas las empresas locales, que tiene una operación local, puedan tocar puertas internacionales a través de WeWork, aprovechando nuestras conexiones globales”, le dijo Karen Scarpetta, directora de WeWork Colombia a ENTER.CO.
Como parte de la estrategia de la alianza se crearán conversaciones, talleres y proyectos entre Ruta N y WeWork para ayudar a las nuevas empresas a pensar no solo de manera local. Es importante que así como se produce para crecer en el interior se impulse no solo la supervivencia y crecimiento de las empresas sino que aprendan a proyectarse internacionalmente.
Imagen: RawPixel (Vía Pixabay)