Este lunes Amazon y iRobot pusieron fin al acuerdo de 1.400 millones de dólares con el que pretendían fusionarse. La decisión se da por la oposición de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (EU).El minorista en línea más grande del mundo tenía la intención de expandir su división de dispositivos domésticos inteligentes con iRobot, una compañía de robótica de consumo que diseña y fabrica robots que les permiten a las personas realizar más tareas tanto dentro como fuera de la casa.David Zapolsky, asesor general de Amazon, afirmó que están decepcionados de que la “adquisición de iRobot por parte de la compañía no haya podido llevarse a cabo. (…) creemos en el futuro de la robótica de consumo en el hogar y siempre hemos sido fanáticos de los productos de iRobot”.
Te puede interesar: eBay despide a 1000 empleados ¿En caída?
Según Reuters, iRobot, con sede en Bedford, Massachusetts, “reportó “ingresos para todo el año 2023 de 891 millones de dólares, una reducción del 25% y una pérdida de entre 265 y 285 millones de dólares. De acuerdo a los términos del acuerdo de fusión, Amazon pagará a iRobot una tarifa de rescisión de 94 millones de dólares”. Los asesores financieros se quedarán aproximadamente el 20% de esa comisión.Por su parte, las acciones de iRobot cayeron un 18,5% este lunes antes de la apertura del mercado, y ya hace dos semanas habían caído a la mitad de sus acciones cuando se reveló que los reguladores podrían bloquear dichos acuerdo. Una de las razones de que los regulares y críticos no estuvieran del lado de la fisión, es porque el acuerdo fortalecería la posición de Amazon en tanto a dispositivos domésticos inteligentes
que funcionarán con Alexa, algunos de ellos eran altavoces, pantallas, tabletas, timbres, termostatos, dispositivos de seguridad y de salud y un robot doméstico, Astro, con funciones de vigilancia y entretenimiento,.
Imagen: Archivo ENTER.CO