Estamos a pocas semanas del lanzamiento de Android 14, pero Google nos acaba de adelantar algunos detalles. Desde principios de año, la compañía de Mountain View empezó a usar algunos diseños de su mascota robot en 3D. Sin embargo, no le prestamos mucha atención en ese momento. Ahora, la compañía ha hecho oficial un nuevo logo y un diseño renovado del robot.
Con las diferentes actualizaciones del sistema operativo, también se actualiza el diseño del robot verde de Android, aunque pocas veces nos percatemos del cambio. Esta vez, Google anunció el cambio para que no pasara desapercibido, de modo que no solo Bugdroid (la mascota robot) está recibiendo un nuevo diseño, sino que el logo gráfico del sistema operativo también está experimentando un nuevo cambio.
En cuanto al nombre, lo que está cambiando es la forma en que se escribe. “¡No más “android”, deja paso a “Android”!”, se lee en el comunicado de la compañía. Dicho así, el cambio en el logo es la introducción de una ‘A’ en mayúscula pues, por si no lo sabías, hasta el momento ‘android’ se escribía todo en minúscula. “Mejoramos el logo de Android poniendo la “A” mayúscula, añadiendo así más peso a su apariencia cuando se coloca al lado del logo de Google”, explican desde la compañía.
Te puede interesar: Android 14 copia una útil función de iOS para las notificaciones
Sin embargo, la transformación más notable es la de bugdroid, el pequeño robot-mascota ver del sistema operativo. En el 2008, la mascota era totalmente plana, en el 2013 cambió de color, en el 2019 fue solo una cabecita que acompañaba al logo de Android. Ahora, en el 2023 está recibiendo un nuevo cuerpo en 3D. De esta manera, bugdroid se convierte en una mascota de cuerpo tipo píldora en 3D, las antenas son más gruesas, la cabeza y brazos ahora están en contacto con el cuerpo. Es decir, sus extremidades ya no están “volando”.
“Queríamos que el bugdroid fuera tan dinámico como el propio Android. También hemos actualizado todo el aspecto del bot para garantizar que pueda pasar fácilmente de un entorno digital a uno en vivo, convirtiéndolo en un compañero versátil y confiable en todos los canales, plataformas y configuraciones”, justifica Google.
Estos cambios en el robot-mascota y en el logo llegarán próximamente a nuestros teléfonos celulares.
Imagen: Google