Si la batería de tu iPhone se daña, es muy probable que la mandes a cambiar; pero si no vas a un lugar certificado, el arreglo te podría salir más caro de lo que esperabas. Pero no porque las baterías sean malas o dañen tu celular; simplemente, en sus más recientes modelos, Apple tiene un software que bloquea algunas funcionalidades si cambias de batería en un lugar no autorizado.
Al parecer, si se cambia la batería de un iPhone, en la sección de ‘Salud de la batería’ e información de consumo se mostrará un mensaje que dice que los datos no están disponibles y que es recomendable llevar el dispositivo a arreglar a un sitio certificado, según el portal Gizmodo.
De hecho, el mensaje aparecerá inclusive si la batería es de otro iPhone. De acuerdo con el reporte de iFixit, solo en los lugares certificados por Apple tendrían la “llave” para activar de nuevo las funcionalidades de esta aplicación en el celular.
Para leer otras noticia de Apple, visita este enlace.
Hasta el momento, solo se ha descubierto el mensaje de ‘Servicio’ en los más recientes modelos: el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max con los sistemas operativos iOS 12 y la versión beta del iOS 13.
La razón de este mensaje y de bloquear las funcionalidades de la aplicación de Batería, de acuerdo con Apple, estaría relacionada con la seguridad de sus usuarios cuando hacen un cambio de batería en sus dispositivos. Apple explicó que quieren evitar que los equipos estallen cuando están cargando o que sus usuarios sean víctimas de fraude, informó el portal 9to5 Mac.
Imagen: Ridofranz (Vía iStock).